MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También los dispositivos pueden ser sumergidos en el agua; los puede encontrar en el mercado desde $1,2 millones hasta $2,8 millones
Cada vez salen más opciones de gadgets funcionales que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, siendo los relojes los más vanguardistas en este nicho. Hay desde los que se pueden sumergir en el agua hasta los que monitorean la salud en tiempo real.
Ahora, están dando de qué hablar los que funcionan con luz solar. Si le llama la atención, acá en LR le traemos cuatro relojes que cuentan con esta novedad.
La característica que sobresale en este tipo de relojes es una mayor autonomía de carga, lo que termina eliminando uno de los puntos débiles de los relojes inteligentes.
Este reloj cuenta con un diseño resistente y está compuesto con el cristal Corning Gorilla. Además, está equipado con GPS, Glonass y Galileo con el fin de poder afrontar cualquier desafío en la naturaleza. También cuenta con sensor de frecuencia cardiaca, pulsioximetría, control de estrés y monitor de energía Body Battery. Con este dispositivo puede disfrutar de hasta 54 días de batería. Se puede encontrar en el mercado desde $1,5 millones.
La marca lo define como propio para expediciones. Es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, y es elaborado con cristal de zafiro, acero inoxidable y titanio. Tiene herramientas de previsión meteorológica, barómetro, altímetro y alerta de tormenta.
La batería cuenta con una autonomía de 60 días en el modo diario. Y tiene 85 horas de seguimiento del ejercicio en el ajuste GPS más preciso. Lo puede adquirir desde $2,5 millones.
Este reloj es capaz de convertir la temperatura corporal y la luz solar en electricidad, es decir, carga para el dispositivo. Está fabricado con cristal de zafiro y una aleación de aluminio.
Con esta pieza usted puede monitorear la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, las calorías y tiene integrado un GPS. Resiste al agua hasta 200 metros de profundidad. En el mercado se encuentra desde $1,2 millones.
La batería puede durar hasta 11 meses con el modo de ahorro de energía. En cuanto al agua, logra resistir hasta una presión de 20 bares.
Tiene estructura Carbon Core Guard e incluye ejercicios de respiración para relajarse y aliviar el estrés. Además, puede medir el nivel del oxígeno en sangre. Lo puede adquirir desde $2,8 millones.
Entre las recomendaciones está que el reloj sea adecuado para el uso diario y a la expectativa de vida útil de este. En los contras, uno de los inconvenientes es que las baterías de estos dispositivos son muy especiales y difíciles de conseguir. El consultor en tecnología Edgar Medina explicó que “las baterías que usan estos gadgets tienen fecha de caducidad que puede ir entre 10 y 15 años”. Además, si el usuario que compra el reloj vive en interiores puede llevar a que este no esté cargado de forma adecuada. En ese sentido, Félix Riaño indicó que este tipode dispositivos serían útiles, por ejemplo, en barcos o fincas.