MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tener un presupuesto, adelantar las compras de fin de año y monitorear los descuentos, entre los principales tips de la temporada
Los consumidores empiezan a prepararse para la temporada navideña, que llega con las tradicionales jornadas con promociones y descuentos.
Sin embargo, de acuerdo con la Universidad El Bosque, uno de los errores que suelen cometerse es no planificar bien las compras de la época.
David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la universidad entregó cinco consejos para no gastar en exceso durante los días de precios especiales como el Black Friday, el Ciberlunes o los días sin IVA.
El primero es tener un presupuesto con el que se cuenta, con el fin de establecer cuánto es lo máximo que se puede gastar en estos días. Se debe tener en cuenta que deben ser cosas que realmente se necesitan y que por cuestiones del costo no se habían podido adquirir con anterioridad.
El segundo consejo es monitorear los descuentos en las diferentes plataformas. Nieto dice que se debe estar muy atento a las diversas promociones que ofrecen los comercios, dado que en estos días se puede comprar de forma presencial y por internet y se pueden conseguir los mismos productos, pero con mejores precios.
En tercer lugar, hay que adelantar las compras de fin de año. Es mejor que se vaya programando qué cosas se necesita o a qué personas quiere regalar un presente.
El cuarto consejo y uno de los principales es evitar sobre endeudarse, si las compras se realizan con tarjetas de crédito. Nieto aconseja no llevarlas a más de una cuota, para aprovechar el descuento y no pagar más por el producto.
Y finalmente, se debe comparar precios, ya que los descuentos se realizan por el inicio de la temporada navideña. Es importante estar atento a las diferentes páginas que ofrecen descuentos y mirar oportunidades.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000