.
COMERCIO

Consejos para aprovechar los puntos acumulados durante el año en Navidad

jueves, 14 de diciembre de 2017

Para 76% de los latinoamericanos el sistema hace que sigan comprando

Laura Lucía Becerra Elejalde

Diciembre es un mes donde la mayoría de las personas incurre en gastos distintos a los habituales, adquiere productos y servicios nuevos y destina parte de sus ingresos a la compra de regalos. Por eso, todas las estrategias que permitan disminuir estos costos son bienvenidas.

Una de estas son los puntos redimibles que las personas acumulan en establecimientos, supermercados, tiendas de alimentos y restaurantes. Estos hacen parte de los programas de fidelización que se manejan en comercio y con los cuales los consumidores pueden obtener beneficios especiales o productos a cambio de ellos.

Para esta temporada, una recomendación está en revisar la vigencia de los puntos, pues algunos funcionan con plazos anuales o por temporadas, lo cual hace que la temporada navideña sea una época atractiva para hacer uso de ellos.

Revisar el catálogo de premios también facilita hacer una compra inteligente, pues una comparación entre el costo real de un producto y el monto de puntos necesarios para adquirirlo, o el valor final de los descuentos, pueden ayudar a los consumidores a calificar si están invirtiendo inteligentemente sus puntos o si al contrario no vale la pena la compra.

Igualmente, los clientes frecuentes son quienes más pueden aprovechar estos sistemas, pues a mayor compra en un establecimiento más son los beneficios, por lo que vale la pena revisar qué ofrece cada lugar.

Estos programas son cada día más populares, un informe presentado por Nielsen este año como producto de su Estudio Global de Lealtad Minorista de 2016 reveló que, en Latinoamérica, 44% de los encuestados afirmó que pertenece a un programa de fidelización. El 26% dijo estar inscrito entre dos a cinco programas y solo 2% afirmó pertenecer a más de cinco programas de este tipo.

Para 76% de los encuestados estas acciones hacen que sea más probable que continúen comprando en un lugar, por lo que los puntos son cada día una alternativa más útil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Turismo 16/12/2024 Eje Cafetero y Curazao, destinos tendencia para 2025 según el Barómetro de Viajala

El Barómetro Viajala 2024 analizó millones de búsquedas en Latinoamérica, identificó las tendencias del mercado turístico en 2024

Gastronomía 15/12/2024 Conozca cuáles son los dulces populares que más se consumen en época decembrina

Hay postres que son muy populares en el país pero hay otros que han trascendido fronteras y son un infaltable en las mesas

Tecnología 16/12/2024 Estas son las características especiales de los celulares más vendidos para fin de año

Un estudio realizado por Counterpoint Research publicó la lista de los dispositivos móviles más vendidos en 2024, Apple domina