MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Simón Gaviria, director de Planeación Nacional cree que “internet rompió todo, inclusive los medios de comunicación funcionan en multimedia, donde todos los contenidos funcionan en las mismas plataformas”.
Así, el consumo de internet en los hogares podría verse disminuido por múltiples conexiones, sumado a otros factores. Para evitar sentir que no se tiene el internet que se paga, se pueden seguir esta serie de recomendaciones.
El primero de los tips consiste, justamente, en hacer un inventario del número de instrumentos que se conectarán a la red, incluyendo computadores, Smart TV, tabletas, celulares, así como consolas de videojuego.
Esto, pues las megas que se tengan en el hogar estarán divididas en el número de dispositivos conectados al mismo tiempo.
La segunda recomendación tiene que ver con el uso excesivo del Wifi, para las conexiones fijas, pues las ondas magnéticas pueden causar interferencias en la red inalámbrica. Por eso, los computadores de escritorio, Smart TV y videojuegos deben ir conectados con cable, para garantizar la estabilidad de la red.
El tercer y cuarto consejo tienen que ver con la ubicación del módem y las condiciones de los muros y los pisos del sitio donde estará ubicado, ya que estas dos condiciones pueden hacer que se afecte el alcance y la capacidad del internet.
Iader Maldonado, director de Ingeniería de Claro, recomienda que “el módem esté instalado en una parte alta o que esté ubicado en el centro del hogar” y alejado de otros instrumentos que puedan interferir con la señal.
Para evitar pérdidas de capacidad por los muros o pisos gruesos que puedan haber, se recomienda la posibilidad de instalar un repetidor Wifi con el fin de que las ondas lleguen a más lugares.
Por último, en caso de contar con una gran cantidad de elementos tecnológicos y que sea imposible reducir las conexiones que se tengan, existe la opción de solicitar la instalación de un segundo router para garantizar una buena navegación, ya que con esto se permitirá que los equipos tengan una mayor potencia de internet.
Maldonado recomendó finalmente “siempre preguntarse para qué y cómo va utilizar internet, para que escoja la velocidad adecuada”. Si usted presenta problemas con su servicio de internet lo mejor es hablar con su operador.
Las redes sociales son el primer uso de la web
Según las cifras del Dane, 41,8% de la población total del país tuvo acceso a internet en 2015, mientras que 55,9% de los ciudadanos lo utilizó en algún momento. De estos últimos 67,7% recurrieron a la web para consultar redes sociales, mientras que 63% utilizó internet para búsquedas y acceso a información. El tercer uso fueron los servicios de correo y mensajería. Por ciudades, Bogotá representó 72,% del uso de internet en el territorio nacional.
Las opiniones
Iader Maldonado
Director de Ingeniería de Claro
“El módem debe estar en un lugar alto del hogar. No olvide siempre preguntarse para qué y cómo va utilizar internet, para que escoja la velocidad adecuada”.
Simón Gaviria
Director Nacional de Planeación
“Internet rompió todo, inclusive los medios de comunicación funcionan en multimedia, donde todos los contenidos funcionan en las mismas plataformas”.
Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025