.
SALUD

Consejos para ser vegano o vegetariano sin descuidar su salud

lunes, 17 de junio de 2019

En América Latina, 19% son vegetarianos.

María Paula Aristizábal Bedoya

El mundo está cambiando sus hábitos alimenticios. El cuidado del medio ambiente, el amor por los animales, la necesidad de tener bienestar, son algunas de las razones que motivan a las personas para ser veganos o vegetarianos, sin embargo, ese cambio de vida debe ser paulatino.

Las nuevas generaciones como los millennials o centennials hacen parte de ese cambio. Cifras recientes indican que la población vegana ha crecido 500% desde 2014 en EE.UU. En un estudio realizado en 2017, la Unión Vegetariana Internacional registró más de 600 millones de veganos en el mundo, siendo 42% personas menores de 34 años y 14% mayores de 65 años. En Latinoamérica, Nielsen reveló que en la región 19% de los encuestados se declaró vegetariano, 15% flexitariano y 9% vegano.

Adriana Ruiz, coordinadora del programa de salud y bienestar de Sodexo, afirmó que la importancia radica en ejecutar los cambios transitoriamente y atendiendo algunos consejos que se enumeran a continuación: 1. Haga una transición paulatina; 2. Incluya un adecuado aporte de alimentos proteicos, como las legumbres; 3.Use condimentos naturales; 4.Opte por las opciones más naturales posibles y evite lo procesado; y por último, consuma diariamente frutas y vegetales, incluyéndolos en diferentes recetas, no solo para diversificarlos, sino para tener un aporte nutricional adecuado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 18/11/2024 Este es el presupuesto con el que debe contar para tener un nuevo pesebre en 2024

Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000

Industria 18/11/2024 Una encuesta de PA Consulting revela las tendencias de consumo en el mundo fitness

Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años