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En Colombia, la marca Natura le ha apostado al desarrollo de cosmética vegana con sus líneas Ekos, Chronos, Lumina, Mamá y Bebe y Natura Homen
La generación Z y los millenials se han caracterizado por ser más conscientes con el consumo. De ahí que los cosméticos veganos, aquellos que no contienen ningún ingrediente animal, estén tomando mucha fuerza impulsado por el cambio en los hábitos de compra de los consumidores y la creciente demanda de productos con ingredientes naturales. Se espera que el mercado crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 10% en el período de 2022 a 2027. Con este crecimiento, podría alcanzar un valor de US$20.000 millones para 2027, según estudio de Informes de Expertos.
El sector también se beneficia de la búsqueda de los consumidores por buscar alternativas naturales. Organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) la cual se ha enfocado en mostrar las marcas relevantes en términos de compromiso con el medio ambiente y cuidado de los animales. Algunas como E.L.F. Cosmetics, W3LL People, Honest Beauty, Coloured Raine hacen parte de la lista.
La marca CoverGirl, es una de las empresas líderes del mercado en productos de belleza. Recientemente lanzó un a línea de cosméticos veganos elaborados con extracto de aloe y leche. A estas marcas se suman celebridades como Harry Styles quien lanzó su marca de belleza vegana inclusiva de género "Pleasing" en 2021.
En Colombia, la marca Natura le ha apostado al desarrollo de cosmética vegana con sus líneas Ekos, Chronos, Lumina, Mamá y Bebe y Natura Homen. Para el caso de maquillaje manejan la línea UNA, formulada con 76% de ingredientes de origen natural. "Es un producto dermatológica y oftalmológicamente testeado. La seguridad de los ingredientes de las bases se encuentra avalada por investigaciones en textos científicos y por un banco de datos especializados. Luego de evaluar cada ingrediente y tener definidas las conclusiones respecto de su seguridad, los productos pasan por pruebas clínicas que se realizan en voluntarios para confirmar la seguridad del producto final", dijo Priscilla Barbosa gerente senior de marketing Natura Colombia.
La línea vegana de Natura es demandada en mayor medida por consumidores jóvenes. "El compromiso con el medio ambiente y las cuestiones de sostenibilidad sigue aumentando, a nivel Global vemos que un 22% de los consumidores “EcoActives” que son aquellos compradores que están muy preocupados por el medio ambiente y cada vez sus acciones están más enfocadas en reducir sus impactos negativos paso de un 15% en 2019 a un 22% en 2021", agregó Barbosa.
En cuanto al consumo de maquillaje en general, los hábitos han cambiado. Durante la pandemia 64% de los hogares colombianos declararon que han optado por comprar menos cantidad o comprar solo cuando se les acaba, así lo dejó ver un estudio de Kantar división Worldpanel.
Lo cierto, es que el mercado vegano no solo crece en los alimentos, sino que este estilo de vida se ha trasladado a diferentes esferas, entre esas la cosmética.
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