MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La recomendación es comprar los tiquetes con la mayor anticipación posible para encontrar mejores tarifas para ver a la Selección
Restan 24 días para que inicie la Copa América en EE. UU. y la selección Colombia tendrá su primera presentación el 24 de junio en Houston, más exactamente en el Estadio NRG, ante Paraguay.
El evento promete la emoción de ver en campo a las figuras continentales que destacan en Europa y Luis Díaz es la cuota colombiana en ese repertorio de estrellas. Por eso, hay quienes desean hacer la inversión para ir y verlo defender la casaca nacional.
De acuerdo con el metabuscador Viajala, los tiquetes desde Bogotá hacia a las tres ciudades que acogerán los partidos de Colombia promedian entre $1,5 millones y $3,8 millones.
Por ejemplo, para ir a Houston el valor va desde $1,5 millones, dependiendo de varios factores que afectan el precio final.
Romain Maciejewski, director de Viajala para América Latina, indicó que “solo el trayecto para ir de Bogotá a Houston cuesta más $1,5 millones, haciendo una escala. Esa sería la tarifa más económica y la encontramos con la aerolínea Spirit, que es estadounidense y de bajo costo”.
“Obviamente, hay que saber que, a menor anticipación, empiezan a subir las tarifas y dentro de una semana o dos podríamos estar hablando de precios muy diferentes”, agregó.
El metabuscador arroja tres tarifas que representan diferentes vuelos; desde el más corto hasta el económico. Y factores como el horario y las escalas inciden.
Tal como lo explicó el director de Viajala, “puede haber una tarifa muy barata, pero implicaría dormir en el aeropuerto, pero eso no es tan agradable. Luego tenemos un filtro clásico que arroja la mejor tarifa y el tercer filtro es el del vuelo más corto, que no necesariamente es el más barato aunque sí el más directo”.
A su juicio, la tasa de cambio y la inflación, dos tópicos que inciden en las tarifas, están mejor que hace un año.
La segunda presentación de Colombia será ante Costa Rica, el 28 de junio, duelo que jugará en Phoenix, en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Para desplazarse des Bogotá, los tiquetes van desde $1,06 millones hasta $2,2 millones.
La tercera fecha será contra Brasil, el 2 de julio, en Levi´s Stadium, Santa Clara (California). Para llegar allí, hay varias opciones porque la localidad no cuenta con su propio aeropuerto. Una de las alternativas es llegar a San Francisco, destino al que los tiquetes van entre $1,8 millones y $2,3 millones. Nuevamente hay que recalcar que estos valores los arrojó Viajala con una ventana temporal superior a 28 días.
Si la idea del aficionado es seguir los tres partidos, la recomendación es separar los vuelos lo más pronto posible. Romain Maciejewski mencionó que todo el inventario de las aerolíneas que cubren las diferentes rutas está disponible en el metabuscador.
“Esos vuelos se pueden encontrar en pesos colombianos en Viajala.com.co y también los puede encontrar en dólares americanos”, señaló y agregó que el consejo más importante es reservar el vuelo que se vaya a tomar de Colombia a EE. UU., por ser el más expuesto a variación de precios.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000