MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de personas encuestadas en el estudio considera aceptable llevarse accesorios de baño, seguido de los artículos de aseo
¿Recuerda esas vacaciones donde se llevó un jabón, champú o alguna otra cosas de la habitación del hotel donde se estaba hospedando?, lo reconfortará saber que no está solo, más personas de las que se imaginan también lo ha hecho, incluso la cantante Katty Perry reveló que se llevaba las almohadas de cada uno de los hoteles donde se hospedaba. Ahora Passport Photo.online reveló un estudio, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%, que va más a fondo de esta problemática.
El estudio consintió en preguntarle a un grupo de 1.000 personas acerca de los robos cometidos en hoteles. La primera pregunta, aunque pareciera obvia, era: “¿has robado alguna vez en un hotel?”; a lo que el 87% respondió que sí lo había hecho por lo menos una vez en su vida.
¿La edad influye a la hora de robar algo en un hotel?, según el estudio, esta tendencia que roza con la cleptomanía tiene una mayor prevalencia en las personas de 39 años o más, pues el 91% de los encuestados de estas edades admite haber robado algo de la habitación del hospedaje. Seguido de estos siguen aquellos de 26 a 38 años, con un 87%, y por ultimo los de 25 años o menos, quienes son los que menos toman cosas de las habitaciones (o por lo menos que no lo admitieron).
En cuanto a diferencias entre sexos, la testosterona prevalece si se trata de robos en hoteles. Los hombres presentan una mayor inclinación a realizar estas prácticas: superan en 5 puntos porcentuales a las mujeres.
La razón por la cual las personas toman cosas de sus habitaciones no es, precisamente, llevarse un souvenir del hotel, sino que la gran mayoría de los preguntados afirmó que lo hace porque al pagar un precio elevado por su estancia en el hotel, merece lo que se está llevando. Las motivaciones sentimentales y el creer que el alojamiento se lo puede permitir, también hacen parte de lo que lleva a los huéspedes a quedarse con objetos que no eran suyos.
Passport Photo.online le dio a los encuestados una lista de más de 75 objetos diferentes en 10 categorías y les preguntaron cuáles se habían llevado alguna vez.
Los que se llevan...
Pequeños objetos representan una tentación para los viajeros. Por ello la crema dental, el jabón y el enjuague bucal son los objetos de aseo que más son hurtados de los hoteles. En otras categorías como los artículos de baño, lo que más toman los usuarios son las toallas, seguido de las jaboneras y las cajas de pañuelos.
"Hemos desarrollado una estrategia para promover la adquisición de estos productos, ofreciéndolos como kits de shampoo con acondicionador y crema de la mencionada marca, y facilitando su compra a través de la comunicación directa con la recepción del hotel." dijo Hoteles Estelar en un comunciado enviado a LR.
En los artículos de cama, las mini-almohadas, los cojines y los reposacabezas son los preferidos de los alojados, mientras que en la sección de obras de arte o elementos de decoración los libros, revistas y cestas decorativas son las que más “desaparecen” de las habitaciones.
Por su parte, en artículos pequeños variados, los visitantes suelen tomar con mayor frecuencia paraguas, abre botellas y la Biblia (irónicamente).
Si los hoteles llegan a atrapar a algún turista robando algún objeto lo más probable que suceda es que le hagan pagar por los objetos hurtados (35%), que lo pongan en la lista negra del hotel (31%) o que lo demanden. En ultimo lugar quedan los encuestados que manifestaron no haber tenido ninguna consecuencia (20%).
Las consecuencias de este acto dependerán mucho de su edad, según revela el estudio. Mientras que a los jóvenes de 25 años o menos lo asignan a la lista negra del hotel, los de 55 años o más son más propensos a enfrentar cargos judiciales por estas actuaciones. El estudio también le preguntaba a los encuestados si luego de cometer el hurto le había contado a alguien, a lo que 90% de ellos respondió que, efectivamente, compartía estas experiencias con sus amigos o circulo cercano.
¿Con qué frecuencia roba en los hoteles?, esta fue una de las preguntas que se hacía en el estudio. Los resultados arrojaron que 39% hace esto “a veces”, pero 26% dice hacerlo siempre.
El arrepentimiento también hizo parte de los resultado. 84% de las 1.000 personas participaron dijeron que se arrepentían de haber robado elementos del hotel. Además de ofrecer estos datos acerca de los robos realizados por los usuarios, el informe también ofrece soluciones para evitarlos. La implementación letreros podría ser una de las mejores alternativas. “Está bien llevarse los artículos de cortesía, pero por favor no robe nuestra propiedad, gracias”, fue el letrero con mayor aceptación con 26%. Sin embargo, el que generaría animadversión de los usuarios es aquel que dice: “tenemos inventario de todo, si falta algo, se atendrá a las consecuencias.”
En ocasiones, los colchones de las habitaciones también son robados
Así lo revelaba un estudio realizado por Wellness Heaven, en el cual se le preguntó a un total de 1.157 hoteleros cuáles eran los objetos más robados. Ante esta pregunta, 4,2% de ellos respondieron que sus colchones muchas veces son tomados a ‘préstamo’ por los huéspedes, y que a pesar de su tamaño y su peso, los viajeros lograban hurtarlos. El estudio también revelaba que la probabilidad de robo era 8.1 veces mayor en los hoteles cinco estrellas que en los de cuatro. Estos robos ocurren principalmente a media noche.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000