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Las personas que más gastan en los obsequios están entre los 41 y 70 años, con un gasto de $1,3 millones, que está por encima del promedio
La encuesta de Napse de consumo en Navidad encontró que 80,7% de los consumidores gasta parte de su salario y/o prima de servicios para comprar regalos en Navidad y gastan en promedio $1,2 millones en este objetivo.
Al menos 42,6% compra entre cuatro y siete regalos, 24,8% compra entre ocho y 10 y 18,8% compra entre uno y tres regalos. Los de menor rango son los que más compran, pues 15,8% de los encuestados compra 12 regalos o más.
Si se desglosa por edades, se evidencia que quienes más gastan en los regalos son las personas mayores, pues los adultos entre 41 y 70 años, por su poder adquisitivo, destinan más de $1,3 millones en los regalos. Las personas entre 26 y 30 años gastan más de $1,2 millones en los obsequios, los del rango ente 31 y 40 años gastan $1,15 millones, y quienes menos gastan son las personas entre 17 y 25 años, con un rango cercano a $850.000.
“Una vez finalizado el Black Friday, los minoristas comienzan a preparar sus plataformas de pago y sus tiendas físicas para vender sus productos en Navidad. Así que, ante el alza en la demanda de los consumidores, los comercios deben planificar para responder con su oferta, y la mejor forma de hacerlo es con data sobre el comportamiento de las personas en la temporada navideña”, afirma Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.
En la encuesta de Napse también se encontró que la mitad de los colombianos prefieren hacer sus pagos de obsequios con tarjeta débito (51%), luego está el tradicional efectivo con (47%), siguen las tarjetas de crédito (34,2%) y finalmente las billeteras digitales (28,2%).
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