MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según cifras de Andemos, 2021 tuvo la mayor cantidad de traspasos en los últimos tres años. El panorama para 2022 es bueno
Con más de 60.000 carros traspasados a enero de 2022, un incremento de 35% frente al mismo periodo de 2021, se proyecta que la cifra de traspasos de vehículos usados para este año podría superar los 1.250.000.
Para el primer mes del año, la relación de compra de carros usados frente a la compra de autos nuevos fue de 3,5 según cifras de la Asociación de Movilidad Sostenible, (Andemos).
Este crecimiento, asegura la asociación, se debió a la variedad de ofertas respecto a marcas, modelos, colores, etc., la relación costo-beneficio que representa la compra de un carro usado para los usuarios, entre otros factores.
OLX Autos Colombia es una de las tantas páginas web dedicadas a la comercialización de vehículos usados en el país. Felipe García, Country Manager del portal, este aumento en la cifra de traspasos se debe a los costos que tienen los vehículos nuevos, debido al precio del dólar, y las crisis tanto de microchips como de manufacturas por las que atraviesa el mundo.
“Esto representa grandes beneficios para los usuarios, que si venden su auto, se los pagarán mejor que nunca y, si compran, tendrán a su disposición una oferta robusta y de acuerdo con sus necesidades” afirmó García.
Ante el panorama de este sector del mercado, la página de comercialización recomendó cuatro aspectos que los usuarios deberían tener en cuenta antes de comprar un carro usado.
La seguridad es el primero de ellos. Si bien antes el contacto entre las partes se daba de manera directa, hoy en día existen plataformas como OLX o Mercado Libre, que sirven de intermediarios para blindar las transacciones y prestarle atención en cualquier momento de la negociación.
En segundo lugar, también es importante asegurarse del estado mecánico y técnico en el que se encuentra el vehículo a comprar. Para esto, es necesario que se asesore con alguien de confianza para diagnosticar exhasutivamente el vehículo y que después de comprarlo esto no se vuelva un dolor de cabeza.
Después de percatarse de esto, es importante conocer los antecedentes del carro. En la página del Runt puede verificar el pasado judicial, fiscal y de propietarios que ha tenido el vehículo. Incluso, puede verificar si ha tenido accidentes.
Por último, se aconseja informarse sobre el precio del carro a comprar para que este sea justo. En este caso, existen periódicos y revistas dedicadas a la valoración de estos productos. Puede cosultarlas antes de hacer cualquier negocio.