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Las tiendas en el comercio formal como centros comerciales y grandes superficies están haciendo su agosto con las ventas en este mes, el e-commerce no se queda atrás y marcas como Dafiti, Linio, Éxito y Falabella también aspiran a ganar con sus descuentos en ropa y calzado.
El comercio electrónico nacional aún representa menos de 3% en las región pero sigue creciendo apalancado de las temporadas de descuentos y remates como esta de enero, donde hay rebajas de hasta 70% en estos bienes.
Según Juan Camilo Villegas, director general de Linio Colombia, a fin de año se hicieron negocios con proveedores que permitieron que ahora se estén dando descuentos en todas las categorías de venta que incluyen tecnología, accesorios, y textiles.
“Nos preparamos para decirle a las marcas que trabajan en nuestro canal para que ellos pudieran liquidar sus inventarios en estos dos primeros meses del año”, resaltó el directivo.
Es tendencia ha hecho que las marcas que trabajan con los multimarcas en línea y las tiendas por departamentos o grandes superficies saquen sus saldos, como pasa en las tiendas del comercio real.
De esta forma, los consumidores encuentran insignias como Nike, New Balance, Azulu, Santorini y otras con rebajas que solo se consiguen por internet, y que pueden comprar a un solo clik, sin salir de su casa.
En Linio, por ejemplo, en estas fechas hay más de 100.000 referencias de productos, de los cuales más de 10% son de ropa y calzado, donde hay varias secciones como lujo, casual, oficina y deportivo.
Muestra del crecimiento del e-commerce en el país, es que en los ingresos del Grupo Éxito, que para el tercer trimestre de 2014 superaban $8 billones, cerca de 2% lo representan los medios exito.com y carulla.com, según explicaron voceros del retail.
Villegas dijo que este año también será récord para el sector en el país, y continuará la senda de aumento que se registró en 2014, donde las expectativas de crecimiento de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico eran las de vender cerca de US$4.000 millones.
74.900 pesos
Los expertos en salud recomiendan la práctica del ejercicio, y por ello es relevante tener un armario con prendas acordes a la práctica. Dafiti.com ofrece un descuento de 70% en un saco New Balance disponible en varios colores como gris, azul y morado.
69.900 pesos
Los canales de e-commerce del Grupo Éxito están creciendo, y por ese motivo exito.com ofrece un inventario amplio en ropa deportiva para mujer en marcas como Under Armour la cual es ideal para hacer ejercicio y bajar el peso de diciembre.
92.900 Pesos
Después de este fin de semana muchas compañías regresan a sus labores y para no desentonar las mujeres pueden comprar ropa en línea. Esta blusa Azulu tiene una rebaja de 27% en el multimarca Linio.com que ofrece ventajas de envío.
170.900 pesos
La norteamericana Guess es una de las insignias más relevantes en la industria de la moda, y es por eso que, pese a que ya cuenta con tiendas propias en el país, Dafiti.com ofrece un descuento de 10% en una camisa casual ideal para el trabajo.
Se lucha por los pagos electrónicos
De acuerdo con Villegas, los colombianos aún están pagando contraentrega y por medio de consignaciones físicas, lo que hace que el negocio del comercio en línea aún no se desarrolle como debería ser, pues no está totalmente digitalizado. Para continuar con la lucha para que el comprador haga sus pagos por internet, empresas como Linio han lanzado tarjetas de crédito en alianza con algunas entidades financieras. Y otros han ofrecido descuentos u otros beneficios si se pago electrónicamente.
La opinión
Juan Camilo Villegas
Director general de Linio Colombia
“Nosotros como multimarca en internet negociamos con nuestros proveedores para que liquidaran inventarios en nuestra página y así pudieran ofrecer descuentos de hasta 70%”.
México, Australia y Estados Unidos tuvieron los costos de pasaporte más altos, US$353,90, US$346,00 y US$252,72 respectivamente.