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Cifras del mercado para mascotas
MARCAS

Dolce & Gabbana revoluciona el mercado con su primer perfume especial para perros

lunes, 12 de agosto de 2024

Cifras del mercado para mascotas

Foto: Gráfico LR

La fragancia está inspirada por el amor incondicional que Domenico Dolce, uno de los fundadores de la marca, siente por su perro

El mercado de las mascotas ha evolucionado progresivamente con el paso de los años, dado que la concepción alrededor de estos animales ha venido cambiando, a tal punto a que hoy en día son considerados sujetos de derechos, o sea, un miembro de la familia más. Esto, más una creciente humanización de las mascotas, ha llevado a que la oferta de alrededor de los mismos vengan en aumento y repunten.

De acuerdo con Euromonitor Internacional (2023), el consumo de productos y servicios para mascotas en Colombia aumentó un 23% en 2022. Uno de los segmentos en que los dueños de mascotas más invierten es en productos para la higiene y cuidado personal para perros, entre estos, uno de los que ha experimentado un crecimiento es el de los perfumes.

Estos productos, con una gran variedad de aromas agradables se han convertido en una opción popular para mantener a las mascotas oliendo bien y frescas de forma segura. Desde fragancias naturales y orgánicas hasta opciones premium de larga duración, las marcas que se encuentran en el mercado ofrecen una amplia variedad para todos los gustos.

Marcas reconocidas como Canamor, Hydra Groomers y Frescopet han dominado este segmento con sus fragancias diseñadas para mantener a nuestras mascotas frescas y perfumadas. Otras de las marcas más reconocidas son Esbelt, Pet Brand y Puppis.

Si bien es común encontrar una amplia variedad de colonias y sprays para perros en el mercado, una tendencia reciente ha captado la atención en el mercado de mascotas: el surgimiento de los perfumes de lujo para perros.

La marca de lujo Dolce & Gabbana ha sido una de las pioneras en esto.

La prestigiosa marca italiana ha presentado Fefé, su primera fragancia para perros. Está inspirada por el amor incondicional que Domenico Dolce, uno de los fundadores de la marca, siente por su perro.

Fefé es descrito como un spray perfumado sin alcohol, combinando notas frescas y delicadas de ylang ylang, almizcle y sándalo. Este perfume no solo promete un olor delicioso para los perros, sino que también se destaca por su sofisticado diseño.

El frasco del perfume es de color verde con una tapa roja. También tiene una placa en forma de huella de perro bañada en oro de 24 quilates que en el centro lleva las iniciales de la marca.

Además, la compra de Fefé incluye un collar para perros con una medalla Dolce & Gabbana personalizable,reforzando la conexión entre la marca y sus clientes e impulsando a la compra de este.

La fragancia cuesta US$108,11 y se encuentra disponible en la página oficial de la marca. Para asegurar el bienestar de las mascotas, ha sido aprobada por veterinarios, garantizando que es segura y tolerada por los caninos.

De todas formas, con cada producto nuevo que sale al mercado, vienen críticas y esta no fue la excepción. Muchos comentan que los perros tienen el olfato más desarrollado que los humanos y puede que al rociarlos les haga algún tipo de daño.

El lanzamiento de Fefé resalta la variedad de opciones disponibles en el mercado de perfumes para perros. Marcas, que ya llevan un tiempo considerable en el mercado, como Canamor, Hydra Groomers y Esbelt han creado fragancias de larga duración.

Por otro lado, Frescopet se ha centrado en ofrecer productos naturales y orgánicos, especialmente adecuados para perros con piel sensible. Por su parte, Pet Brand y Puppis han desarrollado soluciones de higiene completas con fragancias que se adaptan a diferentes preferencias.

Sin embargo, ninguna de estas marcas ha alcanzado el nivel de lujo que ofrece Dolce & Gabbana con Fefé. Este nuevo producto no solo trae un nuevo perfume al mercado, sino que también le abre un nuevo mundo de posibilidades para que otras marcas de lujo consideren expandir su catálogo a este mercado.

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