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Al observar el comportamiento por categorías, la contracción en el consumo fue generalizada durante febrero, con excepción de aseo del hogar
En febrero de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo, a pesar que se mantuvo en terreno negativo con una cifra de -14.6%, presentó una mejora de 6,2 puntos porcentuales (pp) frente al mes anterior. Sin embargo, reflejó una pérdida de 3,4 pp con respecto a febrero 2020.
Alineado con este indicador, la Canasta Nielsen, un indicador que mide la variación del consumo masivo, se contrajo -2,5% para febrero de 2021, cifra inferior a la presentada en el mes anterior.
Al observar el comportamiento por categorías, la contracción en el consumo fue generalizada durante febrero, con excepción de aseo del hogar, que mantuvo un crecimiento de 5,5% frente al mismo mes de 2020. “Aseo del hogar mantuvo desempeño positivo durante todos los periodos, siendo la de mayor crecimiento en el mediano y corto plazo, impulsado principalmente por toallas de cocina, blanqueadores líquidos y detergente loza”, según señaló el informe.
Las categorías alcohólicas y tabaco, bebidas RTD (Ready To Drink) y confitería, jalonaron la contracción.
“La industria de alimentos presentó para febrero una contracción de -6,1% jalonada principalmente por confitería. En cuanto a HPC, su contracción fue de -6,5% y a pesar que aseo del hogar logró crecimiento, no compensa la fuerte contracción de tocador”, de acuerdo con el estudio.
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