MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una encuesta de Napste reveló que 53% de las personas no lo festeja en febrero sino en septiembre, lo que dinamiza el comercio
El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, una festividad que dinamiza el comercio de locales como restaurantes, bares y supermercados.
Una encuesta realizada por Napste a 300 colombianos arrojó que 53% no lo festeja en febrero, sino en septiembre. Sin embargo, 47% de las personas consultadas sí lo celebran el segundo mes del año. Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse, aseguró que la celebración es “una gran oportunidad para que los comerciantes en Colombia atraigan a sus clientes con estrategias comerciales llamativas. Los minoristas deben alistar su inventario físico y en e-commerce”.
El sondeo reveló que 43% de las personas encuestadas salen a comer ese día; 31% lo celebra por medio de mensajes o saludos; 26% con regalos o detalles. Otro de los datos arrojados fue el monto gastado durante la celebración, según las edades. De 51 a 70 años, las personas invierten en promedio $94.074; entre 41 a 50 años, $115.117; de 19 a 30 años, $143.076. En suma, el gasto promedio general, entre todas las edades, es de $130.000.
“Teniendo en cuenta estos consumos en el país, y los presupuestos de las personas, restaurantes y comerciantes deben volcar sus esfuerzos en acciones que atraigan al consumidor según su expectativa de compra y de experiencia”, recomienda Napste. Entre los consejos está generar una apuesta más robusta en tecnología digital como AR (realidad aumentada), VR (realidad virtual) y AI (inteligencia artificial). Asimismo, se deben acomodar los productos y las experiencias a las preferencias de los consumidores durante la celebración. Las empresas también deben responder a los cambios económicos del país, lo que influye en los patrones de los consumidores.