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Con más de 60 marcas internacionales el miércoles se instalará el primer Salón Internacional de Relojería, que se hará en Bogotá, y que irá hasta el próximo sábado.
Entre los expositores estarán compañías como Citizen, Jeep, Lacoste, Movado, Swarovski, Roger Dubuis, entre otras.
WatchBO 2013 es organizado por un grupo de empresarios y la dirección está a cargo de Santiago Velilla, quien está metido en el negocio desde hace más de 15 años. La idea de reunir a las marcas más prestigiosas del mercado nacional es aprovechar el crecimiento que ha tenido el consumo de estos productos en los últimos años, y que según reportes del sector en 2012 importó cerca de US$90 millones.
Velilla además reveló que para la organización del evento fueron invertidos $800 millones. A pesar de que las ventas en los comercios y las joyerías han crecido, este mercado todavía carece de cifras, por lo que uno de los objetivos de los organizadores es empezar a compilar la información que permita detallar en qué consiste el mercado.
Dentro de la agenda del evento se han programado actividades para los asistentes. Una de ellas es el Laboratorio de Breitling, en el que esta marca suiza le mostrará al público cómo se hace el trabajo de precisión que los ha caracterizado durante 130 años. Además se hará el evento El Arte de Ahora, que contiene una exhibición con la historia y evolución de la relojería a través de los años. Finalmente, el artista Billy Monsalve Duffo pintará en vivo algunas obras en óleo inspirado en relojes de alta gama.
Las metas que se fijaron para este evento también son importantes. Esperan recibir cerca de 10.000 visitantes, y para esto se ayudarán de la feria ArtBO que se realizará de manera paralela en el mismo recinto ferial, y que el año pasado contó con 18.000 asistentes y 400 expositores.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.