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La investigación Taste Charts de Kerry, la empresa mundial en nutrición sostenible, definió los sabores en tendencia para este año
La investigación de Kerry, la empresa mundial de nutrición sostenible, definió los sabores en tendencia para 2024. En ella destacan los sabores cítricos, el picante y los ahumados.
Las Taste Charts 2024 definieron a la naranja como el sabor más atractivo del año, pues la investigación define que, "en los últimos cinco años ha habido 16 entradas de naranja en las Taste Charts, con diferentes matices que aportan variaciones refrescantes y cálidas de los clásicos favoritos". Para definir la importancia del sabor de la naranja, Taste Charts tuvo en algunas cifras, como por ejemplo la venta de Aperol, el aperitivo amargo italiano con toques amargos y con 44% de contenido de naranja, que ha aumentado 16% desde 2022.
El segundo sabor en tendencia es el chocolate, que según la investigación tuvo en cuenta sus diferentes perfiles, como el chocolate negro, blanco, y el tono de chocolate trufado, que se llevó la victoria en la investigación, siendo el tipo de chocolate más utilizado para lanzamientos de productos en el último año. Este tipo de chocolate es un completo diferencial, pues se confunde su procedencia y su nombre con el del postre francés de la trufa, pero no tiene nada que ver, pues el chocolate trufado viene de un proceso de extracción del cacao, que al momento de procesarse, se combina con el sabor de la mantequilla y crea sabores exóticos que pueden ser utilizados en la alta cocina.
Las Taste Charts de Kerry son su guía para ofrecer alimentos y bebidas deliciosos con los que la gente pueda sentirse bien. Las predicciones para los sabores del año se componen de una investigación de más de una década, en la que los expertos en la gastronomía captan los sabores e ingredientes más utilizados para entregar productos innovadores al mercado de la gastronomía mundial. Para realizar la investigación, se recopila información a partir de 150 ubicaciones globales, utilizando perspectivas propias, preferencias en menús, lanzamientos de productos e incluso tendencias de medios sociales.
Este año la investigación dio una predicción para el futuro en la región de México, en la que definió que los sabores que se quedan para ser más utilizados en 2024 en cuanto a sus cuatro categorías son:
"El intercambio y la difusión mundial de gustos y sabores a través de las redes sociales y los viajes está aún en pañales", dijo Soumya Nair, directora global de Investigación e Insights del Consumidor en Kerry, "pero la globalización en el desarrollo de la alimentación, las bebidas y la gastronomía hace que sea un momento realmente apasionante para vivir en este sector".