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Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el consumo per cápita del yogurt es de 2,8 litros y sus ventas movieron $1,2 billones el año pasado.
De hecho, esta bebida ha ganado terreno llegando a una penetración de 17% entre los consumidores, quienes lo reconocen como un alimento fundamental al ser uno de los pocos productos con microorganismos y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal.
“El yogur es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios”, aseguró Nelson Molano, gerente de El Pomar S.A.
Es por ello que esta empresa decidió enfocar sus campañas de consumo en la marca ‘Completo’, una bebida elaborada con 100% fruta adicionada con vitaminas y minerales en una presentación de 150 gramos. Con ella esperan competirle a otras marcas presentes en la categoría como Alpina, Parmalat y Alquería.
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado