MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, la encuesta dio a conocer que los consumidores locales ahora investigan más sobre nuevas formas de hacer snacks
La encuesta sobre las tendencias de consumo de snacks, State of Snacking (Estado de los Snacks) realizada por Mondelēz International, evidencia cómo el covid-19 incrementó el consumo de snacks de una forma más consciente debido a un mayor interés de la gente por su bienestar y su salud, y cerca de 88% de los adultos los consume.
Entre los hallazgos del estudio en el que se consultó a 6.292 adultos alrededor del mundo estuvo que 57% de los encuestados afirma que cuando come snacks lo hace conscientemente, 66% tiene más control sobre el tamaño de las porciones y 64% es más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita.
“Los resultados evidencian la transcendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica en 2020, que representa un mercado de US$1,2 billones y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar. Este último es un hallazgo muy importante porque coincide con nuestro propósito de contribuir a que las personas coman bien, por eso les ofrecemos el snack correcto, para el momento adecuado y lo elaboramos de la manera correcta”, afirma Dirk Van de Put, presidente de Mondelēz International.
Respecto a los snacks en Colombia, la encuesta reveló que los consumidores ahora investigan sobre nuevas formas de hacer snacks y los tutoriales en video se han convertido en una fuente de información importante para aprender a prepararlos de manera fácil y sencilla. El interés o búsquedas en internet relacionadas con “alimentos” y “recetas” ha crecido 75% y 86% respectivamente en comparación con el año anterior, según Google Coronavirus CPG & Retail Insights Colombia.
Los consultados en el país expresan que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia han sido porque: satisfacen antojos; son perfectos para comer entre comidas y se han convertido en una buena opción por el precio.
A nivel global, casi nueve de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales 46% dice que aumentó su consumo y 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los millennials (56%) y los que trabajan desde casa (62%).
Por su parte, los consultados dicen que han comprado snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y siete de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.