MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las distintas variaciones de esta preparación típica, los precios son inferiores a los de 2023, según datos de la inflación del Dane
A pesar de que la inflación interanual para noviembre es de 5,2%, según el Dane, hay productos que están más económicos que hace un año. Algunos ingredientes para preparar la natilla están en esa lista.
Si se revisan las estadísticas del Dane, hay dos productos clave para esta preparación que bajaron de precio: la fécula de maíz y la leche entera. La derivación del maíz representa la mayor reducción de los esenciales para la natilla, con una disminución de 9,96 puntos porcentuales.
Así, si comparamos la preparación más básica de este plato típico con precios de 2023 y 2024, la natilla de este año es 4,3% más barata, con un valor de $26.020, de acuerdo con la precios del líder del sector de comercio, Éxito, frente a los $27.200 que se estima que costaba la Navidad pasada.
Ahora bien, si usted es fanático de endulzar la natilla, sea con coco o arequipe, dos opciones tradicionales, también le saldría menos costosa que en 2023. Si le gusta rallar la fruta tropical en su preparación, este año le saldrá por $40.000, mientras que el año pasado le hubiera costado $40.017: prácticamente lo mismo.
Por otro lado, si le echa arequipe a la masa, su preparación navideña les costará $31.870, cuando en 2023 le valdría $32.839. De acuerdo con las cifras, la variación sería de casi 3 puntos porcentuales.
Además, si usted prefiere darle un toque de licor y “envenenar”, como se dice popularmente, la natilla con ron, también sería ligeramente más barata que hace un año.El plato le saldría en $43.770 este año, mientras que, en 2023, le hubiera costado $44.333. Es decir que este año le sale 1,26% más barata esta preparación, si lo comparamos con 2023.
Estos precios más asequibles para el postre se deben a la baja del maízy sus derivados y que los demás productos no se han encarecido mucho durante este 2024.
El cambio climático obligará a que las personas opten por paisajes que se puedan apreciar en las noches, así como aquellos que los conecten con la naturaleza y bienestar
Otras tiendas virtuales que se encuentran en tendencia como Shein o Temu manejan tiempos de envío que pueden ir desde ocho a 25 días hábiles
El auge de la tecnología, el regreso a lo local o el consumidor como centro de atención es lo que definirá 2025, según Kantar