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Una de las más grandes es Crystal, la cual tuvo ingresos durante el año pasado por más de $989.000 millones; sigue Studio F con $875.499 millones
El mercado de la moda en Colombia tiene gran relevancia. El año pasado las ventas para este sector fueron de alrededor de $32 billones,lo que significó un aumento de 5,6%. Inexmoda, a través de su presidente, Sebastián Diez, calcula que durante noviembre y diciembre se da al menos 28% de las ventas del rubro cada año.
La Superintendencia de Sociedades tiene en cuenta cuáles son las empresas más importantes del mundo de la moda en materia de ingresos. La de más ingresos es Crystal, compañía que tuvo ingresos por $989.000 millones durante el año pasado. Una de las más grandes es Koaj, la cual tuvo ingresos durante el año pasado por más de $940.000 millones. Studio F también es un referente en el rubro, pues en 2023 sus ingresos ascendieron a $875.499 millones.
Asimismo, el mercado es completado por otras marcas renombradas como H&M y Chevignon, con ingresos por $705.740 millones y $310.405 millones, respectivamente.
Arturo Calle, una de las empresas de moda más reconocidas del país, tuvo un indicador de $618.285 millones durante el año pasado.
Es importante tener en cuenta que cifras de Inexmoda indican que el tamaño del mercado de la moda en Colombia durante julio, uno de los últimos meses evaluados, fue de $3,05 billones, lo que representó un decrecimiento de -0,5%. En términos reales hubo una caída de -2,65% y un crecimiento de 2,19% en los precios. El tamaño de mercado entre enero y julio de este año alcanzó 18,7 billones, 3,8% más que el mismo periodo del año pasado.
“El gasto de los hogares siguió en descenso durante el mes de julio, afectado por la desaceleración gradual de la inflación. Aunque disminuyó significativamente, no se observó una recuperación en el gasto”, dijo Inexmoda.
México, Australia y Estados Unidos tuvieron los costos de pasaporte más altos, US$353,90, US$346,00 y US$252,72 respectivamente.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años