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Comercio. Falabella, Alkosto, Homecenter y Home Sentry siguen siendo los lugares preferidos por los usuarios.
Los puntos de venta presenciales como las tiendas multimarca (Falabella, Alkosto y Homecenter) siguen siendo los preferidos por los consumidores para la búsqueda o la compra de accesorios de cocina tales como ollas, vajillas y sartenes. Seguido de los supermercados como Éxito, Carulla, Jumbo y Olímpica.
La tendencia se explica porque los usuarios prefieren dimensionar físicamente el tamaño de los artículos. Además, entre más edad tiene la persona más se visibiliza la incidencia en estos puntos de venta presenciales.
Las aplicaciones de domicilio (Rappi, Domicilios.com y Merqueo) junto con las recomendaciones de los famosos o influenciadores como youtubers son los medios menos utilizados tanto para hacer búsqueda como para comprar accesorios de cocina.
Estas conclusiones corresponden a un estudio que realizó BrandStrat en ocho ciudades de Colombia entre las que se encuentran: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Manizales. En donde se tuvo en cuenta a una población de 888 personas entre los 18 y 70 años, que pertenecían a los estratos del 2 al 6.
La técnica que se usó fue la de hacer entrevistas online con el panel aliado, Offerwise Panel, que es experto en los consumidores en más de 21 países en América Latina.
El estudio también encontró que en edades entre 18 a 24 años, las personas prefieren hacer las búsquedas a través de las páginas de internet.
“Esto quiere decir que buscan en Google, las marcas o el artículo que desean adquirir y van directamente a la marca y/o artículo que quieren observan sus especificaciones y de allí lo compran sin necesidad de ir hasta el punto de venta”, asegura el informe de la consultora e investigadora de mercados, BrandStrat.
El catálogo de venta de productos también tiene una incidencia importante a la hora de adquirir accesorios de cocina, con una preferencia de 36% en las personas de 50 a 70 años y de 41% entre los 40 a 49 años.
“Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest) no son medios de foco para realizar búsquedas debido a la inseguridad que suelen generar; esta es una fuente más dirigida a la búsqueda que a la compra de artículos”, dice el informe.
Por su parte, las páginas de descuento entre las que están Mercado Libre, Linio, Amazon, son elegidas por los compradores más jóvenes, que están entre los 25 a 29 años para hacer las compras del hogar.