MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda en teléfonos móviles para final de año tendrá competidores como IPhone, Samsung, Huawei, Honor, entre otros
Para fin de año la demanda aumenta en los diferentes sectores, ya sea por regalos, compras de fin de año o, en el caso de la tecnología, el deseo de iniciar el año con algún dispositivo móvil que haya salido al mercado en los últimos meses.
De hecho, en este sector tan solo en el Black Friday en plataformas como Falabella.com presentaron una alta demanda en tecnología. Algunos de los dispositivos más vendidos en esta plataforma son algunos como el Play Station 5, el Iphone 15 pro max 256gh, Horno freidora de aire Oster, Mac Book air, entre otros. Mismos cuyos precios van desde los $2 millones hasta los $6 millones aproximadamente.
Ahora bien, en la categoría de teléfonos celulares también hay algunos modelos que para fin de año podrían tener mayor demanda. Justamente, para Gustavo Torres, director del Medio de Tecnología tecnogus.com.co, una de las principales marcas que liderará este mercado será IPhone, pero aclaró que "si bien IPhone lanzó este año su generación 15 y algunas personas buscarán la última generación, existe otra generación que está muy interesante en costos y es el IPhone 14". En tiendas como McCenter o Falabella este teléfono, en su versión base y con promociones especiales, se puede encontrar por menos de $4 millones, lo que el experto considera que será un gran atractivo para los compradores.
De acuerdo con Torres, un dispositivo que podría también resultar altamente atractivo se trata del Oppo Reno10 5G, ya que "tiene un interesante nivel fotográfico y una muy buena duración de batería, si bien no es un teléfono de gama alta destaca también en el segmento al que se dirige". Opinión que comparte Felipe Lizcano, CoFundador TECHcetera y Red Design Systems, pues aseguró que este "tiene un buen set de cámaras y un modo retrato optimizado para los amantes de las fotos", lo que seguramente llame la atención de los usuarios que buscan una calidad destacable en fotografía.
Otros móviles que se podría esperar lleguen a tener una alta demanda para fin de año, se tratan de modelos como el Huawei P60 Pro, que se de acuerdo con Torres, "es el teléfono que mejor fotografía ofrece en el mercado móvil en Colombia", por ende, los usuarios que amen la fotografía y no tengan problema en no tener de fábrica las aplicaciones de Google, podrían ver atractivo este modelo.
Seguido a estos, se encuentra un modelo como el Honor 90 5G, del que Torres destaca su llamativa apuesta en cámara y rendimiento, lo que se suma a un precio accesible que puede llegar a resultar llamativo.
Así mismo, ejemplares como el Samsung S23 FE pueden resultar atractivo para los usuarios, pues Lizcano afirmó que este "básicamente tiene lo mejor de su icónico Book insignia, el S23, con el apellido FE así que los fans de la marca van a tener un móvil con un poco menos de prestaciones pero un precio más cómodo".
En dispositivos de gama alta, los expertos coinciden en que otra marca que entra en esta competencia en el mercado es Motorola con el Motorola Razr 40 Ultra, un teléfono plegable que, según Torres, "si bien no tiene un precio sumamente bajo, dentro de la línea de plegables es interesante, novedoso, que tiene una pantalla frontal con una usabilidad completa" y añadió que esta opción sería perfecta para quienes deseen un dispositivo diferente y quieran pasarse al mundo de los teléfono plegables.
Sobre esta gama, Lizcano aseguró que otro móvil que estará en tendencia se trata del Samsung Galaxy Z Fold 5, en el que "se puede abrir hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo para disfrutar de la multitarea". Y así mismo destacó que en esta gama también debe ir la marca IPhone, pero sobre todo con el modelo IPhone 15 pro, pues para el experto este "podría ser la mejor oferta para los que quieren producir contenido de manera más profesional incluyendo la cámara tele para hacer acercamientos".
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000