MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La serie de televisión Yo soy Betty, la fea alcanzó 53 semanas dentro del top 10 de lo más visto en Netflix antes de ser retirada
El pasado 29 de junio, la plataforma de streaming HBO Max cumplió un año de lanzamiento en Latinoamérica, lo cual significó sumarse a Netflix o Disney+, como proveedor de contenido audiovisual por demanda. Por ello, la firma especializada en guías de contenido en plataformas, JustWatch, compiló el top de películas y series más vistas en el país a lo largo de esos 12 meses.
En primer puesto de películas está Dune, y le sigue Batman, que a nivel Latinoamérica sí ocupó el primer lugar como resultado de la estrategia de incluir producciones de Warner Bros en el portafolio digital a pocos días del estreno en cines. Y completando el top cinco se ubicó El Método Williams, Tenet y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. En cuanto a series, la que lideró en esta plataforma fue Euphoria y la acompañó en el top cinco Juego de Tronos y Rick y Morty.
Otras plataformas, como por ejemplo Disney+, no publican los contenidos que están siendo más vistos, pero de acuerdo con JustWatch, las películas que están en tendencia son Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Spider-Man: Sin camino a casa y Lightyear; y en cuanto a series la más popular es Ms Marvel.
Netflix realiza un top semanal y para la primera semana de julio, la cuarta temporada de Stranger Things completó seis semanas liderando, y Yo soy Betty la fea completó 53 semanas de permanencia en el top 10 semanal de Colombia y llegó a estar entre las más vistas los últimos días antes de ser retirada de la plataforma.
Netflix realiza un top semanal y para la primera semana de julio, la cuarta temporada de Stranger Things completó seis semanas liderando, y Yo soy Betty la fea completó 53 semanas de permanencia en el top 10 semanal de Colombia y llegó a estar entre las más vistas los últimos días antes de ser retirada de la plataforma.
Sobre el por qué una producción puede ser más consumida que otras y tener más éxito entre los múltiples contenidos que suben continuamente, María González, analista de cine y creadora de @unacinefilacuenta, explicó que “depende del tipo de producción, e importa mucho la afinidad que generan ciertos contenidos con el público, por ejemplo,Yo soy Betty la fea, para un consumidor tradicional de televisión que hace la transición a plataformas y también algunos jóvenes curiosos”.
Y también destacó a El Juego del Calamar, que aunque ya no está en el top, fue un “exitazo a nivel mundial” en palabras de González y generó una locura mediática como consecuencia de una serie de acciones bien pensadas y desarrolladas. “Gracias a estrategias de difusión y marketing logró escalar el contenido a un nivel social más allá de la plataforma generando una conversación transmedia”.
En cuanto a las producciones de HBO destacó que con Juego de Tronos y Euphoria “segmentan bien a sus públicos y así mismo generan campañas de comunicación que apuntan a ellos, siempre a un nicho para generar comunidad”.