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A nivel de portafolio, el Consumidor ha comenzado a buscar diferentes opciones centradas en productos más saludables, que les permitan obtener un mayor equilibrio entre bienestar, salud y deleite.
Por lo anterior la industria del sector de alimentos, basado en este nuevo reto que se pone desde el consumo, está implementando estrategias que atiendan estas nuevas necesidades del consumidor, en donde hacen parte del menú: la innovación, la diversidad de oferta, nuevas formulaciones (bajas en sodio, grasa y azúcar) y tendencias.
Adicionalmente, dentro de ésta búsqueda de un estilo de vida saludable, han encontrado también, a través de la tecnología, herramientas que les permiten integrar a su rutina un control de calorías, peso, ejercicio, entre otros aspectos, que impactan su equilibrio de vida.
Es así como, por ejemplo, Alimentos Polar Colombia ha desarrollado en los últimos años conceptos diferenciales, lanzando al mercado nuevos productos dentro de una línea que ayuda a un estilo de vida más saludable como son: la granola donde más del 50% es Avena Quaker; la primera Harina Precocida de Maíz Integral, o un cereal listo que le permite a la familia colombiana disfrutar del equilibrio perfecto entre la alimentación saludable, la nutrición y deleite.
A nivel del vínculo, una de las estrategias de mercado que permite atraer nuevos clientes y/o fidelizar los que existen actualmente, es direccionar el posicionamiento de marca y compañía, buscando conectar las emociones y los sentimientos que muevan al cliente a consumir y preferir unos productos determinados.
Por ejemplo, Dogourmet, la marca de alimento para perros de Alimentos Polar Colombia, le permite al dueño de la mascota consentir a su perro con un alimento que ofrece exquisitas recetas y que a su vez le aporta los nutrientes esenciales requeridos para la óptima salud y bienestar del animal.
Y finalmente la asequibilidad del producto, entendido como que el consumidor tenga el producto disponible a un precio competitivo. Este, hoy en día es uno de los factores decisorios a la hora de comprar teniendo en cuenta la realidad que vive Colombia, en donde se presenta una fase de desaceleración de la economía, la entrada en vigencia de la reforma tributaria, que elevó el impuesto sobre las ventas (IVA); una inflación, que se sitúa por encima de la meta y un franco deterioro de la confianza de los consumidores que se desploma a los niveles más bajos presentados desde noviembre del 2001 (-30,2 según la encuesta de la firma privada de estudios Fedesarrollo).
Con base en lo anterior, y con otras tendencias que han crecido en nuevas generaciones, la Industria de Alimentos debe rediseñarse y enfocarse en desarrollar estrategias bajo estos tres factores que le permitan ante la adversidad poder seguir creciendo en este mercado que día a día se ha vuelto muy dinámico y competitivo.
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