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Los establecimientos deportivos estarán ubicados en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla como su expansión
Action Black se expande a Barranquilla con la moda de centros entrenamiento tipo boutique. Los establecimientos deportivos estarán ubicados en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla como plan de expansión.
De acuerdo con el Global Wellness Institute, GWI, la industria del bienestar alcanzó un récord de US$5,6 billones en todo el mundo y se proyecta llegar a los US$8,5 billones para el año 2027. Esta cifra no es extraña en un mercado que incluye desde servicios de spa, fitness y nutrición, hasta terapias alternativas, productos de cuidado personal, tecnología para el seguimiento de la salud, entre muchas otras categorías.
La compañía está cambiando la forma en que las personas se ejercitan, se cuidan y viven, utilizando un enfoque holístico que integra la neurociencia, la tecnología y la salud, ha decidido abrir las puertas de su primera sede de entrenamiento boutique en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla.
Su cofundador y CEO, Wilder Zapata, señala que estas dos serán las primeras de cinco sedes en abrir en la ciudad. Al igual que en Medellín o Bogotá, integrará no sólo un diseño exclusivo de sus espacios con tecnología, sino que también ofrecerá sus modalidades más reconocidas, como Savage, un entrenamiento semi-personalizado con una metodología de intervalos de alta intensidad que combina running y musculación; Beats, una metodología que lleva el baile a otro nivel; Jabox, una alternativa que combina ejercicios de musculación con boxeo, dividida en dos fases: boxing bag y probox; además de Tonic, Sólido, Giro, Cycling, entre otros.
"El crecimiento económico y empresarial que ha experimentado Barranquilla en los últimos años es impresionante. Consideramos que los valores de nuestra marca se alinearán muy bien con la sociedad barranquillera y su demanda de productos y espacios de lujo. Además, al ser una de las Puertas de Oro de Colombia, sentimos que es la entrada perfecta a esta región del país", asegura Zapata.
Cabe señalar que, según los últimos indicadores de la Encuesta Ritmo Empresarial, realizada por las Cámaras de Comercio a nivel nacional, Barranquilla ocupó nuevamente el tercer lugar en desempeño económico. 38,7 % de los empresarios consultados reportaron aumentos en sus ventas, mientras que el promedio nacional fue de 25,9 %.
El directivo de la compañía agrega que lo que más se identifica con el ADN de la marca, y que tendrá un impacto significativo en esta ciudad, es un modelo que genera resultados rápidos, efectivos y fáciles de observar en un plazo de 30 días. Los entrenamientos son semi-personalizados y están enfocados en los objetivos de cada usuario, con sesiones de 60 minutos.
"Pero también reservamos un espacio para el entretenimiento, ya que, de manera responsable, este también influye en el bienestar de las personas. Por ello, todos los viernes ofrecemos una copa de vino a nuestros usuarios. Varios estudios han demostrado que el consumo moderado de vino está asociado con la disminución de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama, pulmón o próstata, entre otros", asegura Zapata.
Para este año, Action Black tiene como objetivo abrir 134 centros de bienestar en todo el mundo, con más de 150.000 miembros activos distribuidos en países como Estados Unidos, México, España, Lisboa y China. De estos, se espera que 82 estén ubicados en Colombia, lo que posicionará a la marca como el centro de entrenamiento boutique más importante del país.
Es así, como se marca el inicio de una nueva era en el fitness y el bienestar en la ciudad. Con un enfoque innovador y un compromiso con la salud y el bienestar, los gimnasios boutique están destinados a transformar vidas y dejar la huella de glamour mundial que viven ciudades como Nueva York, Lisboa, Madrid, Sao Paulo, entre otras.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años