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El índice de la plataforma de ventas de marcas prestigiosas, Lyst, lanzó este top para el segundo trimestre que, además incluyó una lista de los productos más populares en el mercado
“Balenciaga, Gucci y Prada”, tal cual como lo pronosticó la canción de Camilo, “Ropa cara”, pero, en diferente orden, se posicionó el ranking de las marcas de lujo más preferidas en el segundo trimestre. El Google de la moda, The Lyst Index (índice de Lyst, por sus siglas en ingles), lanzó su segundo informe del año, de las casas de lujo más buscadas de abril a junio.
Oficialmente fueron Gucci, Balenciaga y Prada las tres marcas más buscadas en el periodo indicado por los consumidores.
La firma nacida en Florencia, Italia, perteneciente al conglomerado Kering y actualmente dirigida por su director creativo Alessandro Michele, logró el primer lugar en este último informe. Gucci es desde hace décadas una de las marcas más referenciadas por la moda de lujo y más usada por prestigiosos personajes públicos desde supermodelos hasta líderes políticos de alcance global.
En este trimestre, Gucci, según el índice Lyst, recuperó el puesto número uno después de que durante nueve meses Balenciaga encabezara la lista. Además de compartir los dos primeros lugares, ambas casas de lujo hacen parte del holding Kering, mencionado anteriormente. “La utopía colorida y maximalista de Alessandro Michele contrasta con la visión oscura y distópica de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga”, describe el ranking.
Dentro de las cifras de Gucci, que la llevaron a ser la líder, se encuentra que, las búsquedas de la marca se dispararon 286% en las 48 horas posteriores al lanzamiento de su colección con Adidas en junio. Y es que hoy en día las marcas no se posicionan perse por sus productos, sino también por sus movidas de estrategia publicitarias. En el caso de Gucci, y según The Lyst Index, esta logró el trono, además de su colaboración con Adidas, por el lanzamiento del show ‘Cosmogonie Resort ‘23 en Puglia’ y la colección ‘Ha Ha Ha’ en colaboración con el cantante británico Harry Styles. “La cultura de colaboración sigue prosperando. Lanzar el remix correcto puede crear un momento de marca importante y generar calor de marca para ambas partes involucradas”, dice el informe ‘The List Index’.
La segunda más popular en el mundo del lujo y de los precios extravagantes, Balenciaga, no se quedó atrás en materia publicitaria. Esta ha logrado poner a lucir sus prendas a estrellas a nivel mundial como Dua Lipa, Nicole Kidman y a su aliada fiel desde hace ya varias temporadas, Kim Kardashian; de ahí su segundo lugar.
El lanzamiento de 100 pares de zapatillas “extra destruidas” y la presentación de la colección S/S ‘23 en la Bolsa de Valores de Nueva York, fueron algunas de sus movidas del año que la posicionaron.
Prada, la tercera más buscada en el mundo del lujo, lo logró por movidas comerciales como su asoció con el artista Cassisus Hirst en una colaboración de zapatillas de deporte de edición limitada y por su “lujoso” contrato para vender moda en el nuevo mercado digital de Meta, el Metaverso.
Las otras marcas que componen el ranking son en orden Valentino, Louis Vuitton, Dior, Miu Miu, Fendi, Diesel y Burberry, las cuales cierran el top 10.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años