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TECNOLOGÍA

Innovación y empatía en el consumo de hoy

jueves, 9 de mayo de 2024

Según PwC, siete de cada 10 consumidores priorizan la experiencia al tomar decisiones de compra,lo que deja en evidencia la necesidad de que las empresas reimaginen la forma en cómo se interactúa

Hugo MA

Vivimos en una era en la que la constante evolución de la tecnología está transformando nuestras rutinas y la forma en la que nos relacionamos con productos y organizaciones.

Este es un momento único en la historia de la humanidad en el que impulsar la innovación desde la empatía es crucial para que las empresas podamos maximizar el impacto positivo que tienen nuestros dispositivos, tecnologías y servicios para mejorar y facilitar la vida de las personas.

Y es que en medio de la revolución de la inteligencia artificial (IA), que ha motivado la aparición de un sin fin de soluciones que terminan automatizando la relación entre los consumidores y las compañías, hoy más que nunca es necesario colocar el bienestar y la felicidad de nuestros clientes en primer plano en todo lo que hacemos, a la par del compromiso de aprovechar al máximo los últimos avances tecnológicos. Un propósito que al interior de LG, está cambiando nuestra forma de trabajar e innovar para el desarrollo de soluciones para la vida inteligente.

La innovación de la experiencia del cliente como un imperativo estratégico. En un país como Colombia, en el que las preferencias del consumidor son cada vez más sofisticadas y la competencia al interior de diversos sectores está aumentando, mejorar la experiencia del cliente (CX) es un imperativo estratégico que puede hacer la diferencia. Al priorizar la innovación en CX, las empresas podemos diferenciarnos en mercados tan competitivos como el de la tecnología de consumo.

Algo sumamente relevante si se tiene en cuenta que según un estudio reciente de PwC, siete de cada 10 consumidores priorizan la experiencia al tomar decisiones de compra, lo que deja en evidencia la necesidad de que las empresas reimaginemos la forma que interactuamos con las personas más allá de la oferta de valor. En este sentido, invertir en estrategias centradas en llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel de conexión, fomenta la lealtad del consumidor y crea un entorno de oportunidad para la creación de una comunidad de valor que gira alrededor de los beneficios y atributos de nuestros productos y servicios.

Un entorno de oportunidad muy valioso que puede llevar el impacto positivo de nuestras empresas a más personas, y que crea un círculo virtuoso en el que compañías y consumidores trabajamos de la mano para construir una mejor sociedad.

En LG creemos firmemente que la innovación en la experiencia del cliente es la clave para impulsar una conexión más profunda entre las personas y el potencial de nuestra tecnología para mejorar la vida. Nuestro enfoque es simple pero profundo: priorizar el arte de proporcionar valores fundamentales, nuestros clientes para materializar nuestro propósito de hacer buena la vida de todos. Particularmente, hemos fomentado una mentalidad centrada en el cliente en toda nuestra compañía, alineando nuestra estructura organizacional a esta visión e integrando métricas de CX en las evaluaciones de desempeño de nuestro talento, que nos ha permitido hacer cambios significativos de manera consistente para nuestros compradores en el país.

Al reconocer que las relaciones personales y la confianza juegan un papel significativo en las interacciones comerciales, también estamos empoderando a nuestros colaboradores para que se conviertan en campeones de CX, a través de iniciativas como sesiones de retroalimentación directa con los clientes y programas de participación de los empleados, donde alentamos a los miembros de nuestro equipo a conectarse con las personas.

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