.
ENTRETENIMIENTO

Ir a todos los conciertos que quedan en el año cuesta más de $4,5 millones

domingo, 4 de junio de 2023

En el segundo semestre de 2023 llegan artistas como The Weeknd, Juanes, Residente, Roger Waters, Andrés Calamaro, Damian Marley, entre otros

Es claro que Colombia es un mercado apetecido por el entretenimiento musical. Y es que al cierre de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) tuvo un crecimiento de 3% y más de la mitad fue impulsado por actividades artísticas.

El segundo semestre de 2023 viene con más de 25 conciertos y eventos musicales solamente en Bogotá, entre los cuales está The Weeknd, Mora, Swedish House Mafia, Festival Cordillera, Tour Viva la Salsa, entro otros.

Un sondeo realizado por La República, arrojó que, si una persona decide comprar todas las boletas de los conciertos que quedan entre junio y diciembre, con las tarifas más económicas, con $4,5 millones podría ir a los principales conciertos que hay en Bogotá para lo que resta del año.

Cabe resaltar que entre los eventos que quedan este año hay algunos que son gratuitos, es el caso de Salsa al Parque, Hip Hop al Parque y Rock al Parque.

Si de festivales se trata, uno de los más conocidos es el Festival Cordillera, que este año llega en su segunda edición al Parque Simón Bolívar con artistas como Andrés Calamaro, Juanes, Residente, Damian Marley, Los Ángeles Azules, Cypress Hill, Café Tacvba, Los Bunkers, Enanitos Verdes, entre otros. Se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre.

Las boletas de este festival, organizado por Páramo Presenta, ya están en la tercera etapa y el combo para dos días en categoría general cuesta $753.000, mientras que el combo de dos días VIP está en $1,29 millones.

En el primer trimestre de este año, las actividades artísticas y de entretenimiento aportaron 0,7 puntos al crecimiento de la economía, fue el rubro de mayor aporte, pues presentó un crecimiento de 18,7%.

Un concierto que esperaban los fanáticos es el de The Weeknd, que solamente dispone boletería en cancha platino con un precio de $606.000 para ver al artista canadiense el próximo 4 de octubre.

Otro concierto que pasará a la historia es el de Roger Waters, que será el próximo 5 de diciembre y que maneja la tarifa más económica de boletería en $250.000. Es la gira de despedida del vocalista de Pink Floyd, quien estuvo en Colombia en 2018 con un show en El Campín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA