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El país asiático ha ganado reconocimiento en "Personas y Turismo", gracias a empleabilidad de su población y la vitalidad de sus ciudades
La marca país ha tomado una relevancia especial para las naciones en la medida que se ha vuelto "otra bandera" para resaltar la riqueza turística de un país.
Esta marca, que incluye todas las cualidades naturales, gastronómicas y de atractivos turísticos, suele ser un mensaje, una frase o simplemente una palabra que representa lo mejor de cada cultura.
Un ranking realizado por Ipsos determinó cuáles países tenían la mejor "marca país". Los resultados más recientes demostraron que Japón se destaca en este aspecto al alcanzar un puntaje de 69,8; seguida de Alemania con 69,4 y Canadá con 68,9.
Japón ha alcanzado el primer lugar en el Índice de Marcas Nacionales (NBI por sus siglas en inglés), superando a Alemania entre 60 países, y se convierte en la primera nación de Asia-Pacífico en liderar este ranking. Aunque Alemania ocupó el primer puesto durante seis años consecutivos, Japón ha avanzado constantemente en la clasificación: pasó del quinto lugar en 2019 al primero en 2023.
Este año, Japón mejoró en todos los aspectos evaluados, posicionándose entre los diez primeros en los seis indicadores del índice, destacándose especialmente en el de exportaciones, donde lidera en ciencia y tecnología, creatividad y atractivo de productos.
Además, Japón ha ganado reconocimiento en los ámbitos de Personas y Turismo, gracias a la empleabilidad de su población y la vitalidad de sus ciudades.
Según Simon Anholt, fundador del NBI, "la imagen de una nación es clave para atraer comercio, inversión, talento y turismo, y refleja los cambios geopolíticos". El ascenso de Japón como el país más admirado del mundo muestra un cambio en el poder blando global, marcando el inicio de lo que él llama "el siglo asiático".
Alemania, que ahora ocupa el segundo lugar por primera vez desde 2016, sigue manteniendo una reputación sólida en exportaciones, inmigración, inversión, gobernanza y cultura. Sin embargo, ha sido superada por el progreso de Japón. Canadá completa los tres primeros puestos, manteniendo su liderazgo en los índices de población e inmigración.
En cuanto a los países de la región, aquellos que destacaron en este aspecto son Brasil en el puesto 27 (60,6) y Argentina en el 29 (59,7). Aquella del país más grande de Surámerica, "Brasil" fue concebida para expresar los matices y contornos de la multiculturalidad y los ecosistemas brasileños.
"Argentina" es la marca país de la nación que lleva el mismo nombre y con la que se defiende la riqueza culinaria y cultura y la pasión futbolera.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
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