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En promedio, los hogares colombianos gastan $6.804 cada tres días en productos para el desayuno, según informe hecho por Kantar
En el primer semestre, la canasta de consumo masivo en Colombia registró un crecimiento de 0,4% en volumen frente al mismo periodo de 2018. Así lo dio a conocer el reporte Consumer Insights de Kantar.
En este también se identificaron cuáles son los principales rituales de compra de los hogares del país.
“Básicamente son seis rituales identificados. Hay comportamientos distintos de algunos de estos por regiones, donde se evidencia que los hogares paisas destinan un gasto fuerte en el desayuno principalmente por la participación de arepas; el ritual de cocina es muy relevante en hogares costeños; en los hogares de Santander los rituales de belleza y bebés toman un rol importante”, dijo Miguel De La Torre, director comercial de la división de consumo masivo de Kantar.
En el desayuno, el ticket de compra promedio es de $6.804 y los colombianos compran alguna de las categorías cada tres días. Entre los productos de consumo, los que tienen mayor participación son huevos (32%), leche líquida (31%), café (9%) y pan industrializado (7%).
En cocina, el ticket promedio es de $9.784 y la frecuencia de compra es cinco días, mientras que en el ritual de salud, el promedio de compra es $11.989 y cada 15 días.
En el caso de productos para bebé, el ticket promedio de compra es $16.745 y se adquieren cada 10 días.
Los bienes relacionados con lavado de ropa se compran también cada 10 días y el ticket promedio es $6.550. De acuerdo con el reporte, el detergente de ropa es el producto con mayor participación (52%), seguido del suavizante de ropa (18%).
En productos de belleza, la frecuencia de compra es mensual y el ticket promedio es $15.175. Los productos con mayor participación son las fragancias o las aguas de colonia (34%), las cremas corporales (14%), el maquillaje (14%), las cremas faciales (10%), las máquinas y cuchillas de afeitar (8%), los productos de protección solar (6%) y los tintes para el cabello (5%).