MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tener una lista de destino, para adquirir experiencias y vivir aventuras, es otra de las cosas que empiezan a caracterizar a esta generación
De acuerdo con el más reciente estudio global de Booking.com, la Generación Z, formada por quienes ahora tienen entre 16 y 24 años, encuentra entre sus intereses más relevantes viajar y conocer diferentes destinos alrededor del mundo.
Luego de encuestar a casi 22.000 jóvenes en 29 mercados, el líder del comercio electrónico de viajes reveló que esta generación encuentra una preocupación por el impacto medioambiental, ya que cuatro de cada cinco jóvenes (81 %) afirmó que evitaría un destino si supiera que tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Tener una lista de destino, para adquirir experiencias y vivir aventuras, es otra de las cosas que empiezan a caracterizar a esta generación, que piensa gastar su dinero para conocer una maravilla natural (49%), entrar a un parque temático (38%), vivir unas vacaciones que reviertan en la comunidad local (62%) y hacer un viaje de senderismo (21%).
Las experiencias de viaje que más interesan a la Generación Z y por las cuales estarían dispuestos ahorrar están relacionadas con: atracciones turísticas (67 %), acontecimientos únicos (59 %), aventuras (83 %), senderismo en destinos extremos (68 %) y viajes de voluntariado (51 %).
Entre los destinos que sugiere Booking.com se destaca, el río de los cinco colores en Colombia. Este parque nacional de la Sierra de la Macarena es una obra maestra de la naturaleza que vale la pena visitar.
Otro de los destinos se encuentra en Abu Dabi y se trata del Ferrari World, el primer parque temático de la marca Ferrari en todo el mundo.