MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En otros países, como Brasil y México, también está incrementando esta tendencia, llegan a 62% y 61% de la población, respectivamente
Según el estudio de consumo anual realizado por la consultora Bain & Company, Colombia destaca como el país de la región con el mayor índice de consumo de comida casera, alcanzando 80% de la población.
Esta preferencia se debe principalmente a la búsqueda de reducir los gastos menores para equilibrar las finanzas familiares o personales, especialmente debido al aumento en los precios de diversos productos de primera necesidad.
Es importante señalar que los hábitos de consumo experimentan cambios significativos durante los fines de semana. Durante la semana, los colombianos tienden a consumir más frutas, verduras frescas y alimentos caseros, mientras que los gastos en restaurantes crecen los fines de semana. Esto evidencia que comer fuera de casa se convierte en una actividad de ocio y esparcimiento para las familias.
Además, las pautas de consumo en el hogar se asocian con una evolución hacia hábitos alimenticios más saludables. Según el estudio, los consumidores muestran interés en adoptar dietas más saludables y sostenibles, optando por productos locales, naturales u orgánicos. Asimismo, buscan reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal en sus alimentos.
La conexión de los colombianos con la comida y sus hábitos de consumo está experimentando cambios y es probable que siga ajustándose en respuesta a las condiciones económicas cambiantes y los estilos de vida en evolución. Estos cambios han sido influenciados en cierta medida por el Gobierno a través de medidas como impuestos dirigidos a promover la salud y la implementación de etiquetados frontales.
Sin embargo, esta tendencia también se observa en otros países de la región, como Brasil (62%) y México (61%).
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años