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En los últimos años, el mercado de productos de cuidado personal e higiene masculino ha experimentado un crecimiento significativo, evidenciando un cambio en las percepciones sociales
De acuerdo con la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, en 2023 las ventas de cosméticos y aseo personal sumaron más de US$5,3 millones y crecieron 11.14% anual, un resultado que se ubicó por encima de lo logrado antes de la pandemia, dado que en 2019 se habían facturado alrededor de US$5,2 millones.
En los últimos años, el mercado de productos de cuidado personal e higiene masculino ha experimentado un crecimiento significativo, evidenciando un cambio en las percepciones sociales y culturales en torno a la masculinidad y el bienestar personal.
Según estudios de Mordor Intelligence, la plataforma de informes de investigación de mercado se espera que el mercado global de productos de cuidado personal para hombres alcance un valor de US$45,4 millones para el año 2027, con un crecimiento anual promedio de 6.3% entre 2020 y 2027.
Esto se puede evidenciar debido a varias razones. Primero, cada vez hay conciencia sobre la salud y el bienestar en los hombres, están cada vez más preocupados por su apariencia y salud, buscando productos que les ayuden a verse y sentirse mejor. A su vez, en la actualidad se ampliaron las definiciones de masculinidad que existen en el mundo, los estereotipos tradicionales de masculinidad se están redefiniendo, dando paso a una visión más inclusiva que abraza el cuidado personal como parte de la identidad masculina.
La Influencia de las redes sociales y las celebridades ha sido un factor clave en este cambio, pues estás juegan un papel importante en la promoción de productos de cuidado personal, inspirando a los consumidores a adoptar nuevas rutinas de cuidado. Las empresas líderes también están invirtiendo en esfuerzos de marketing y publicidad de sus productos en sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.
Según Mordor Intelligence, los países de Asia Pacífico son lo que más consumen estos productos de cuidado masculino, pero las naciones grandes del occidente, como Estados Unidos, también los consumen en gran cantidad. En cuanto a Colombia, junto a toda América del Sur, se encuentran en un punto medio de consumo. El año pasado, según la Andi los productos de cuidado personas masculino en el país registraron US$393 millones.
Los líderes del mercado de estos productos internacionalmente son Beiersdorf AG, Procter Gamble, L'Oréal, Shiseido y el Grupo Vi-John. En Colombia, según Statista, son Colgate Palmolive Compañía, Bel Star y Johnson & Johnson.
La gama de productos de cuidado para los hombres cada vez de expande más, pero los que más son buscados son las cremas hidratantes, los protectores solares, los productos para el cabello, como la gel para peinar, los productos para el cuidado de la barba como el aceite, la espuma para afeitar y claramente la maquina de afeitar. A su vez, un producto que siempre ha sido consumido por los hombres es la loción y el perfume.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
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