MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los agricultores esperan salir perdiendo si la carne de origen vegetal experimenta saltos significativos en la cuota de mercado
Los agricultores estadounidenses cuyo sustento está en juego en la producción de carne de la nación ven que las imitaciones basadas en plantas ganan rápidamente participación en el mercado, según un nuevo informe.
Más de la mitad de los productores estadounidenses en una encuesta de Purdue-CME Group esperaban que las carnes sin carne dominaran hasta una décima parte del mercado total de proteínas en cinco años. La carne de imitación actualmente representa solo el 1,5% de las ventas totales de carne en las tiendas de comestibles.
El sentimiento es una especie de concesión de que la agricultura estadounidense convencional se ha quedado rezagada con respecto a los gustos cambiantes de los consumidores. De hecho, los agricultores esperan salir perdiendo si la carne de origen vegetal experimenta saltos significativos en la cuota de mercado.
“La mayoría de los productores dijeron que piensan que el impacto en los ingresos agrícolas que surja de la captura de una proteína alternativa del 25% del mercado total de proteínas será negativo”, dijo la encuesta.
Más carne falsa
Las preocupaciones sobre las proteínas de origen vegetal también surgen cuando los agricultores esperan regulaciones ambientales más estrictas e impuestos potencialmente más altos bajo la administración del presidente Joe Biden.
El auge de la carne alternativa beneficia a empresas como Beyond Meat Inc. e Impossible Foods Inc., cuyas salchichas y hamburguesas derivadas de plantas imitan a las reales. Sin embargo, aún no ha quitado ventas significativas de carnes rojas y aves. La carne de imitación representó alrededor del 1,5% de las ventas totales de carne al por menor en el año que finalizó el 2 de enero, frente al 1,2% del año anterior, según NielsenIQ.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000