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El supermercado Jumbo empezó con esta nueva modalidad para así dar pie de lucha en contra de la soledad en los adultos mayores
La vejez trae consigo nuevas experiencias de vida, dependiendo de cómo las personas hayan manejado sus años en una etapa más temprana. Las personas mayores pueden disfrutar de lo que produjeron cuando eran jóvenes y así tratan de descansar un poco, pero no es para nadie un secreto que varios adultos mayores se sienten solos y que pasan sus días sin ninguna compañía.
Por este motivo, un el supermercado Jumbo en los Países bajos, que se ha caracterizado por ofrecer una atención al cliente de manera personalizada y novedosa, empezó a implementar un nuevo modelo en sus cajas registradoras que se denomina ‘Kletskassa’, esto con el propósito de continuar innovando como lo han hecho varios centro comerciales del país.
Este concepto traduce al español ‘cajas lentas’ y consta para las personas que se sientan solas y deseen que alguien los escuche o que puedan tener una conversación amena por un rato. El público objetivo al que apunta esta nueva modalidad de pago de de víveres de supermercado es más que todo para los adultos mayores.
El objetivo de esto es poder conectar a las personas que se sienten solitarias, con un momento de escucha que les brindan los cajeros de los supermercados, ya que para varias personas, las demoras en las filas resultan estresantes, debido al poco tiempo que la vida moderna trae consigo misma y sus otros defectos.
Esta es una lucha para poder combatir la soledad que ha iniciado la multinacional Jumbo, con sede en los Países Bajos, paras las personas que no llevan prisa y deseen una conversación con los cajeros.
La cadena de supermercados, que cuenta con más de 700 tiendas, introdujo esta modalidad en 200 de sus comercios y espera poder seguir expandiéndose en todo el 2023, para que este proyecto logre tener éxito.
Esta iniciativa se adhirió al programa holandés ‘Uno Contra la Soledad’ para conectar empresas, organizaciones y ciudadanos para ayudar a su población mayor.
En lo que va de corrido, esta medida ha podido ayudar a “miles de clientes”, que en su mayoría han sido personas de la tercera edad, no deja de estar disponible para cualquier ciudadano, sin importar la edad, que se sienta solo.
“Si podemos jugar incluso un pequeño papel en la lucha contra la soledad, eso es genial. Esto es lo que queremos ser en Jumbo: ver realmente al cliente, tocar el corazón, ver la alegría en la cara”, afirma la directora general de Jumbo, Colette Cloosterman-van Eerd.