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Una mayoría significativa de millennials adinerados cree importante mantener un estilo de vida saludable e invertir en sí mismos
Los millennials superaron recientemente a los baby boomers como la generación más grande en los EE.UU. A medida que llegan a 30 y 40 años, alcanzan su mayor poder adquisitivo. Una encuesta realizada por Worth Media Group muestra que 70% de los millennials ricos están preocupados por su imagen y la percepción que otros tienen de ellos; 63% dice que su gasto está influenciado por figuras públicas y 54% disfruta mostrar su riqueza y logros.
Worth Media Group y Boston Consulting Group (BCG) publicaron el estudio "Worth’s Millennial Mindset Report: How Wealthy Millennials Earn, Invest, and Spend", basado en una encuesta a casi 2,600 millennials estadounidenses con ingresos familiares anuales entre US$250.000 y US$350,000, o un patrimonio neto familiar superior a US$1 millón.
Una mayoría significativa de millennials adinerados considera importante mantener un estilo de vida saludable (89%) e invertir en sí mismos (87%). Sus gastos reflejan estas actitudes, con más de dos tercios (68%) invirtiendo en salud y bienestar en los últimos 12 meses, más que en cualquier otra categoría de productos o servicios.
En contraste, solo 42% compró un automóvil en los últimos 12 meses. Esto se debe, en parte, a que 72% ya posee al menos un vehículo, y también refleja la preferencia por alternativas como aplicaciones de transporte compartido y alquiler de vehículos. Entre los que no compraron un auto el último año, 36% prefiere modelos más flexibles de transporte.
El gasto en filantropía no es una prioridad, con solo 24% de los millennials adinerados donando dinero a organizaciones filantrópicas en los últimos 12 meses. En lugar de eso, 44% prefiere donar su tiempo y habilidades, estableciendo una conexión más profunda con las causas que apoyan.
Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG, comenta que, aunque el estudio se realizó en EE.UU., muchas de estas tendencias se observan también en los millennials de países como Colombia y otros de la región. "Conocer las preferencias y estilo de vida de este gran grupo permitirá a las marcas crear estrategias adaptadas a sus necesidades", explicó.
Giraldo señala que estos hallazgos reflejan un cambio en la dinámica del consumidor, donde los millennials adinerados priorizan tanto el éxito financiero como el bienestar integral y la responsabilidad social. Están estableciendo nuevos estándares para el lujo y la inversión, impulsando la demanda de marcas que resuenen con sus valores de sostenibilidad y compromiso ético.
Los millennials son más propensos a citar la propiedad de negocios como fuente de su riqueza (41%) en comparación con la Gen X (18%) y los baby boomers (15%). Por otro lado, en cuanto al gasto en artículos versus experiencias, 54% de los millennials compraron experiencias en los últimos 12 meses (menos frecuente en comparación con Gen X y baby boomers,) frente a 63% de millennials que compraron bienes de lujo, 55% joyas y 48% relojes en el último año.
Así mismo, más de dos tercios de este grupo poblacional prefiere gestionar las inversiones por su cuenta (63%), en comparación con el 53% de Gen X y el 36% de baby boomers. Los millennials adinerados invierten de manera más diversificada, con el capital privado (63%) y las criptomonedas (62%) entre los activos alternativos más populares.