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CONSUMO

Las marcas que se suman al mercado de ropa usada y ofrecen beneficios a clientes

viernes, 16 de agosto de 2024
Foto: Gráfico LR
La República Más

H&M desde 2013 con la campaña llamada ‘Cerremos el ciclo’, ofrece la posibilidad de que se les lleve la ropa a cualquier tienda con el fin de recibir un cupón

La moda sostenible y la reducción de emisiones mediante procesos circulares ha tomado fuerza en los últimos años, tanto así que algunas tiendas han adoptado iniciativas que permiten a sus clientes llevar ropa que ya no usen y a cambio pueden recibir incentivos como cupones para sus próximas compras.

Una de estas es la reconocida cadena H&M que, desde 2013, con la campaña llamada ‘Cerremos el ciclo’, ofrece la posibilidad de que se les lleve la ropa a cualquier tienda y podrán recibir un cupón que podrá ser usado en la próxima compra. Según explica la marca, estas prendas serán categorizadas en las prendas en buen estado que se identifican como artículos de segunda mano, los tejidos que se transforman en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza y el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes.

Gráfico LR

Falabella, es otra de las grandes marcas que ha realizado ferias de segunda mano en las que los usuarios llevan sus prendas y según el tipo que sea, las personas podrán obtener puntos que les serán redimidos en cualquier prenda que también esté expuesta en la feria y que además cuentan con un valor equivalente o inferior al de la prenda que hayan entregado.

Asimismo, marcas como Arturo Calle, aunque de diferente forma, han aplicado la reducción de emisiones. El año pasado implementó programas industriales que mejoran el consumo responsable del agua para el portafolio Denim.

Otra de las marcas que entran en este listado se trata de Zara. Esta, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro recupera las prendas que ya no se usan y les da una segundo uso. Para esto, los usuarios pueden acercarse a los contenedores de recogida de ropa en las tiendas y depositar el paquete y si bien este no tiene incentivo, es una opción para deshacerse correctamente de las prendas o accesorios que no se estén usando y contribuir a causas sociales que apoye la marca. Aunque esto, por el momento, aplica para España

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