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Estudio indica que las personas se sienten cómodas y confían en sus habilidades para aprender a usar nuevas tecnologías
Pese a que el mundo está en constante cambio, las personas se sienten cada vez más cómodas y confían en sus diferentes habilidades para aprender a usar nuevas tecnologías.
Así lo evidencia el estudio más reciente de la consultora de mercados BrandStrat, quien en alianza con la compañía Offerwise, identificó que 57% de las personas aprende rápidamente a usar cualquier aplicación nueva del mercado mientras que 24% de ellas dice estar indecisas y 19% no comparte esta idea. Igualmente, 38% de los encuestados asegura que no necesita ayuda para usar una nueva aplicación.
Del otro lado, el informe indicó que solo 14% de las personas se identifica plenamente con la idea de que las plataformas virtuales no son tan fáciles de usar, 10% considera que les cuesta acostumbrarse a los cambios tecnológicos y 8% dice que necesita más tiempo que los demás para aprender sobre un nuevo aparato.
Por ciudades, las personas de la Costa tienden a percibirse más hábiles para el aprendizaje del manejo de una nueva aplicación, puesto que en Barranquilla y Cartagena 69% y 65%, respectivamente, de los encuestados dice que aprende rápidamente a usar cualquier plataforma nueva del mercado.
En particular, se destaca Cartagena, donde 52% de las personas considera que no necesita ayuda para usar una nueva aplicación. Ese porcentaje es de 48% en Medellín y 45% en Manizales.
Al contrario, Manizales es la ciudad en la que se evidencia una mayor proporción de personas que expresa tener algún tipo de dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías. En este lugar, uno de cada cuatro personas considera que, en ocasiones, se le dificulta el proceso de aprendizaje de nuevas tecnologías y uno de cada cinco personas considera que le toma más tiempo aprender a usar un nuevo aparato electrónico en comparación con otras personas.
Por edades, los que más aprenden a usar apps son los de entre 25 y 35 años (70%), seguido de los de entre 18 y 24 años (66%). Del otro lado, tres de cada 10 personas entre 56 y 70 años consideran que requiere ayuda para adaptarse al uso de nuevas tecnologías y aprender a usar nuevas aplicaciones.
Por estrato, los que dicen aprender más rápidamente son los del 1 y del 2, mientras que los que viven en 5 y 6 dicen que necesitan más tiempo que los demás.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.