MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En San Victorino 4.872 establecimientos se unirán al proyecto de criptomonedas
Las movidas del comercio se están transformando, y el sector de San Victorino está en busca de ser pionera en cuanto a diversidad de pagos y ofrecer más medios electrónicos.
Alejandro Useche, profesor asociado de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, dijo que el primer centro comercial de todo el sector de San Victorino en empezar un proyecto en torno a la inclusión del pago por medio de criptomonedas será el Centro Comercial Visto, liderado por Angélica Leguizamón.
El experto aseguró que lo principal para este proyecto es la importancia de empezar con la preparación del personal.
Por lo cual, Useche, junto a la plataforma Bud, están adelantando las capacitaciones necesarias de todo el personal del centro comercial, desde el guarda de seguridad, hasta los dueños de las marcas. Esto con el fin de generar confianza, tranquilidad y darle el conocimiento necesario a todo el personal y clientes del establecimiento sobre cómo se mueve el mundo de las criptomonedas, en específico el Bitcoin, “ya que al día hay mucho desconocimiento y fraudes por parte de algunas personas sobre este tema”. Según Useche, este proyecto está dirigido a 530 marcas del centro comercial.
Entre los beneficios principales que se derivan de este proyecto es ofrecerle la oportunidad al cliente de tener una diversidad en cuanto a medios de pago.
Otro factor importante es promover el mundo de los pagos digitales, como el Bitcoin, que otras tiendas del mundo ya se esta usando, como por ejemplo Nike.
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años