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La app se podrá descargar desde hoy en el AppStore de Apple y el Google Play de Android, ocupa entre cinco y seis megabites de memoria de un dispositivo móvil y no tiene ningún costo.
Elisa Echavarría, directora comercial y mercadeo de 1tucan.com, dijo que un desarrollo como estos puede estar costando entre $10 millones y $50 millones, esto de acuerdo al alcance y la necesidad y que para 2015, se están esperando entre 10.000 y 20.000 descargas.
“Para desarrollar la aplicación nos demoramos cinco meses, entre el diseño y la implementación de lo que queríamos que tuviera el desarrollo. El año pasado Modo Rosa fue muy viral en medios, por lo que nos enteramos de su gestión y decidimos unirnos mediante esta donación”.
Los usuarios de Modo Rosa podrán, desde su celular, programar las citas mensuales para hacerse el auto examen de seno. También las citas anuales con el médico y adicional a esto, podrán enviarle recordatorios a las personas que también deban de mantenerse en constante control para hacerle el quite a la enfermedad, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ataca a una de cada ocho mujeres.
Un estudio de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer revela que cuando la enfermedad se detecta en fase I se logra una supervivencia de 100%.
En qué consiste el modo rosa para el consumidor
Es una iniciativa mediante la cual se busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno. Este es un proyecto de responsabilidad social de Tripartita Comunicaciones. La firma asegura en su portal que la meta es que durante octubre, mes destinado a promover conciencia sobre el tema la gente se vista de rosa. “Esperamos que este llamado sea un grito de alerta y que se practiquen el chequeo anual”, dice la firma.
Aunque la tecnología juega un papel crucial, muchos consumidores colombianos continúan valorando la experiencia de compra tradicional.