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La división de Action Black busca “empoderar” a las mujeres que usen prendas para hacer deporte y que sea también de uso casual
Action Wear prepara su llegada a Nueva York con piezas de ropa deportiva para ejercicio. La división de Action Black busca “empoderar” a las mujeres que quieren usar prendas para deporte y que sea también de uso casual.
Cabe resaltar que estas prendas entran en la división de athleisure, mercado que valoró en US$306.600 millones en 2021 y según Grand View Research se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (Cagr) de 8,9% entre 2022 y 2030. Lo que significaría que tendría un valor por más de US$660.000 millones para 2030.
El equipo directivo de esta compañía logró entender y crear un producto que las representará como emprendedoras. Su Project Development Manager Natasha Valencia, aseguró que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.
“Nosotros tenemos un principio y es que cuando las personas se ven bien y se sienten bien son capaces de expresar su máximo potencial, y es lo que buscamos transmitir con esta marca. Además, apuntamos mucho al mercado femenino, a resaltar la figura de la mujer, de la belleza latinoamericana, sin olvidar lo relevante que son sus valores y el cómo se sienten”, agrega la directiva.
Por otro lado, la Chief Financial Officer y cofundadora, Daniela Arboleda, afirmó que, si bien AW se empezó a planear en el año de la pandemia, salieron al mercado en mayo de este año, y a la fecha, bajo una estrategia omnicanal, la cual le han dado “fuerza” a su canal digital como a sus 11 sedes físicas inmersas dentro del ecosistema de Action Black, han logrado resultados con crecimiento superior a 400%.
Adicionalmente, gracias al proceso de expansión que tiene proyectado Action para el 2024, esta marca proyecta entrar a operar en mercados como México, Estados Unidos y España.
Dentro de la investigación de mercado, la inspiración para lanzar esta marca proviene de la creciente influencia mundial respaldada por celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Rihanna y Kylie Jenner, entre otras. Además, de destacarse como un conjunto "perfecto" que fusiona lo mejor del estilo con la comodidad.
“No obstante, la mayoría de las marcas que ahora apuntan por esta tendencia en el mercado, suelen ser muy costas y muy exclusivas. Y es ahí donde nosotros venimos promoviendo que haya una excelente relación de precio-calidad e impulsamos el hecho que somos una marca nacional”, asegura Natasha Valencia.