MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para nadie es un secreto que la mayoría de colombianos desconoce qué contiene el dispositivo y cómo sus características pueden afectar su rendimiento. Esta es una de las razones por las que la mayoría de los consumidores prefieren elegir un dispositivo fácil de utilizar y no una avanzada tecnología difícil de entender.
Si bien es cierto que para un usuario es importante la relación entre calidad y precio del dispositivo, también es igual de importante su usabilidad, haciendo énfasis en su procesador, el gran cerebro del equipo. Entonces, ¿cómo afectan las características del procesador el rendimiento de su teléfono, el recalentamiento y la duración de la batería?
Para empezar, es necesario saber que la velocidad no lo es todo. El smartphone se ha convertido en un equipo imprescindible que llevamos todo el tiempo, y con el que trabajamos todo el día. Por lo tanto, necesitará tener autonomía y equilibrio, lo que es muy difícil de tener sin un procesador potente y eficaz en su dispositivo móvil y menos aún si este consume mucha energía.
También, es necesario familiarizarse con términos como Quad Core, Octa Core y Deca Core, que hace referencia a la cantidad de núcleos que tiene un chip. El simple hecho de tener más núcleos en el chip, no es suficiente para asegurar un mejor rendimiento del dispositivo con menos núcleos.
Además de la eficiencia energética, afectada cada vez más por aplicaciones que requieren más potencia de procesamiento, se suma que a los consumidores no les gustan las baterías grandes, poniendo en riesgo la temperatura del dispositivo.
Por lo expuesto anteriormente, los fabricantes de chips han incrementado las investigaciones, para así llegar a la creación de distintas soluciones que colaboran a la solución de estos retos. Una de ellas es CorePilot, tecnología desarrollada por MediaTek, la cual permite preservar considerablemente el consumo de energía del dispositivo, así como administrar efectivamente los núcleos del procesador.
Gracias a su administración térmica adaptable, monitorea de cerca la temperatura del dispositivo y ajusta dinámicamente el rendimiento, llevando al dispositivo a estar dentro de un rango óptimo de usabilidad.
A partir de recientes investigaciones lideradas por MediaTek fue posible recopilar las recomendaciones más importantes para los colombianos que quieren asegurar que la inversión en un dispositivo sea exitosa:
1. Buscar modelos de teléfonos con procesadores que tengan arquitecturas más modernas. Consumen menos energía y permiten una lectura más rápida de la información.
2. Tener presente que el dispositivo cuente con tecnologías, como CorePilot, que aseguran una administración eficientemente de los núcleos y monitorean su temperatura.
3. Considerar que el dispositivo cuente con un buen espacio de almacenamiento, puesto que si se cuenta con poco espacio del mismo, se podría poner en riesgo el rendimiento del equipo.
Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025