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DEPORTES

Los abonos de equipos de fútbol van desde $96.000 hasta $2,1 millones para el primer semestre

lunes, 20 de enero de 2020

La nueva temporada empieza con la transmisión del canal primium.

José González Bell

El próximo 24 de enero comienza la liga de fútbol profesional colombiano para la que los equipos se refuerzan con nuevos jugadores y cambios de directores técnicos con el objetivo darle una nueva alegría a su hinchada. Precisamente, el jugador 12, como se les dice a los asistentes de los estadios, juega un rol importante en el rendimiento de los planteles, es por esto que las respectivas administraciones han sacado ofertas y descuentos para abonarse durante el primer semestre.

Los costos para ser abonado nuevo (hay precios diferenciados para abonados antiguos) de un equipo en Colombia pueden ir desde $96.000 hasta $2,1 millones. Esto con base en un ejercicio que hizo LR con cinco plantillas: Junior, Santa Fe, Nacional e Independiente Medellín.

Hay que tener en cuenta que los precios pueden variar dependiendo de la tribuna y la fecha en que se compren. La primera etapa de ofertas fue en diciembre y ahora hay descuentos de entre 50% y 30%.

Por ejemplo, Millonarios tiene ofertas de hasta el 23 de enero, un día antes de que empiece el torneo. Los abonos del equipo capitalino van desde $352.000 hasta $1,4 millones (precio full). El más barato es la tribuna lateral sur y el más caro en la occidental central baja. Al 17 de enero ya había 10.100 abonados para ver a Diego Armando Godoy y al técnico Alberto Gamero liderar a Los Embajadores.

Por su parte, Santa Fe tiene fecha límite para abonarse hasta el 26 de enero. Los precios oscilan entre $197.000 en la tribuna sur alta y $704.000 en occidental preferencial. Lleva 5.000 abonados, aproximadamente, y no jugará torneos internacionales.

En el caso del Junior, la inversión ha sido alta para poder tener jugadores de renombre. Al equipo barranquillero han llegado Miguel Ángel Borja, Sherman Cárdenas, Didier Moreno, Larry Vázquez, por lo que el precio de los abonos subió considerablemente con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, ante las quejas de los fanáticos, el equipo rojiblanco decidió hacer una oferta (finalizó el viernes 17). Los precios iban desde $240.000 en la tribuna sur hasta $800.000 en occidental.

“Este Junior es el más costoso en la historia del equipo”, dijo Fuad Char, dueño del Junior de Barranquilla, ante las quejas de la subida de los precios. Al cierre de esta edición habían vendido 6.500.

Algo similar ocurre con el actual campeón de Colombia, América, que contrató a grandes jugadores como Adrián Ramos, pero los abonos no han arrojado buenos resultados a la fecha. Los precios para ver a los Rojos van desde $258.000 hasta $640.00 y solo van 2.500 abonados.

Si bien, los equipos antioqueños como Nacional e Independiente Medellín son los que tienen los abonos más caros, también son los planteles que más abonados llevan más abonados: 17.500 abonados para el equipo verdolaga y 9.000 para el poderoso de la montaña.

Nacional jugará suramericana y los abonos nuevos van de $140.000 en gramilla a $2,1 millones en Vvip (descuento finalizó el 17 de enero).
Medellín que jugará Libertadores tiene precios desde $88.000 hasta $473.000 para abonados antiguos; $96.000 hasta $516.000 para nuevos.

Arranca transmisión del canal premium
La Dimayor decidió la creación de un canal premium para transmitir el fútbol colombiano en busca de recaudar mayores recursos para sus clubes afiliados. Hoy, 20 de enero, empezará la transmisión del nuevo canal por el cual se deberá pagar $29.900. Ante esta nueva iniciativa, son varias las reacciones que se han generado al respecto. Mientras algunos usuarios de las redes sociales cuestionan el cobro del servicio, otros aseguran que la iniciativa es una manera de modernizar el fútbol

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