MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son los lugares preferidos para este mercado que crece gracias al turismo extranjero.
El incremento en el sector turístico nacional, en los últimos años, jalona otras áreas como el transporte y el mercado de alquiler de automóviles de diferentes gamas, incluyendo los vehículos de lujo.
En este campo, de acuerdo con cifras de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes), el negocio de alquiler ha crecido 25% en el país, contando en la actualidad con 60 empresas, aproximadamente, que ofrecen este servicio en Colombia.
En la gama media destacan modelos que se pueden rentar desde $300.000 por día y que incluyen referencias como Mazda CX5, Nissan Qashqai o Ford Escape hasta los $600.000 que cuesta manejar por un día autos aún más sofisticados como Bmw 320i, Audi A4 o Mercedes Benz C180.
Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, indicó que el dinamismo para este mercado tiene una base sólida, ya que “los extranjeros que visitan nuestro país manejan entre sus monedas el dólar o el euro, por lo que para ellos es posible adquirir un auto de alta gama a un precio muy cómodo”.
Además, el presidente de Asopartes indicó que motivos de agilidad y movilidad en las ciudades es mejor para este nicho de mercado.
Las principales capitales donde los autos de lujo se rentan son Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. En ellas, los clientes piden con mayor frecuencia Toyota Fortuner y Prado TX-TXL.
“En automóviles predominan los automáticos mientras que Bmw y Mercedes siguen siendo muy costosos y la inversión en estos no es muy rentable, por lo que generalmente son vehículos de terceros quienes los alquilan”, explicó Mauricio Guerra, representante de Master Rent-A-Car.
Es así que este mercado crece y “hay más competencia pues Colombia ya es un destino mundial”, apuntó Guerra.
No hace falta entender mucho sobre vinos para dar con uno de calidad, basta con tener unas nociones básicas y dejarse llevar por el instinto
La encuesta del Flight Centre Corporate también aseguró que se incrementarán los gastos en 42% en comparación con este año
Los disfraces de las películas más taquilleras en lo que va del año van desde $65.000 el menos costoso a $400.000 el de mayor valor