.
COMERCIO

Los colombianos gastaron $5,7 billones en productos para desayuno entre enero y julio

viernes, 25 de septiembre de 2020

Un estudio de Kanter evidenció que Cundinamarca es la zona del país con más gasto; seguida de Antioquia, Atlántico y el Pacífico

Juan Sebastian Amaya

Leche líquida, huevos, café, pan industrializado y bebidas lácteas como kumis o yogur fueron los productos más comprados por los colombianos para el desayuno, una categoría en la que las personas gastaron $5,7 billones durante los primeros siete meses del año.

De acuerdo con el estudio realizado por la división de consumo masivo de Kantar, las regiones que más gasto dejan en esta canasta son Cundinamarca (34%), Antioquia (19%), Atlántico (13%), Pacífico (12%), Santanderes (8%), Eje Cafetero (6%), Centro (5%) y Nororiente (3%).

“Al hacer el análisis encontramos que $20 de cada $100 que son invertidos en la canasta de consumo masivo van a la canasta de desayuno, que si bien es un número alto, se contrajo versus el año pasado debido al gasto en otros productos de alimentos”, dijo Juan Caro, director comercial de Kantar.

El informe también resaltó que las marcas propias tienen una participación de 19% en el desayuno.

“En cuanto a los formatos de compra, los canales de descuento y minimercados de barrio lograron ganar relevancia y aumentaron su participación en los primeros siete meses del año. Para las tiendas de descuento en enero la participación era de 15% y a cierre de julio llegaron a 19%”, señaló el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 18/11/2024 Este es el presupuesto con el que debe contar para tener un nuevo pesebre en 2024

Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000

Industria 18/11/2024 Una encuesta de PA Consulting revela las tendencias de consumo en el mundo fitness

Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años