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Un estudio de Kanter evidenció que Cundinamarca es la zona del país con más gasto; seguida de Antioquia, Atlántico y el Pacífico
Leche líquida, huevos, café, pan industrializado y bebidas lácteas como kumis o yogur fueron los productos más comprados por los colombianos para el desayuno, una categoría en la que las personas gastaron $5,7 billones durante los primeros siete meses del año.
De acuerdo con el estudio realizado por la división de consumo masivo de Kantar, las regiones que más gasto dejan en esta canasta son Cundinamarca (34%), Antioquia (19%), Atlántico (13%), Pacífico (12%), Santanderes (8%), Eje Cafetero (6%), Centro (5%) y Nororiente (3%).
“Al hacer el análisis encontramos que $20 de cada $100 que son invertidos en la canasta de consumo masivo van a la canasta de desayuno, que si bien es un número alto, se contrajo versus el año pasado debido al gasto en otros productos de alimentos”, dijo Juan Caro, director comercial de Kantar.
El informe también resaltó que las marcas propias tienen una participación de 19% en el desayuno.
“En cuanto a los formatos de compra, los canales de descuento y minimercados de barrio lograron ganar relevancia y aumentaron su participación en los primeros siete meses del año. Para las tiendas de descuento en enero la participación era de 15% y a cierre de julio llegaron a 19%”, señaló el informe.
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado