MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcas como Amazon, Doritos y Snickers han sido algunas de las más recordadas por sus intervenciones publicitarias en el evento
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más dinero recauda año tras año en todo el mundo, debido a la cantidad de fanáticos que tiene y a todas las marcas que quieren patrocinar este importante acontecimiento.
Justamente, este es uno de los sectores que más factura, pues las empresas llegaron a pagar hasta US$7 millones por un anuncio de 30 segundos, US$800.000 más de lo que se pagó el año pasado e incluso, sobreviviendo al denominado invierno cripto, que llevó a la bancarrota a varias empresas de ese sector y que fueron las estrellas en patrocinios en 2022.
Así las cosas, 30 segundos de publicidad en el Super Bowl costarían exactamente entre US$6 millones y US$7 millones, precios que las marcas no dudan en pagar con tal de ser vistas por cientos de aficionados en el evento.
En toda la historia del Super Bowl, algunos de los comerciales más recordados suelen ser de alimentos y productos tecnológicos, ya que esta muchas veces se convierte en una lucha de marcas, que trabajan constantemente porque sus publicidades dejen de ser solo eso y se conviertan en unos segundos de entretenimiento.
Comercial de Pepsi (1992)
En estos 30 segundos de publicidad, se ve a la top model de la época Cindy Crawford, quien sale de un auto para beber Pepsi mientras dos jóvenes la miran. Así fue como la marca internacional de gaseosas mostró la nueva imagen de su producto en uno de los eventos más vistos del mundo.
Snickers (2010)
Este es uno de los comerciales más famosos de la historia, y es reconocido principalmente por su frase "cómete un Snickers", en el que se ve a la actriz Betty White en un partido de futbol americano, quien luego de caer se molesta, pero cuando come el producto sorprende con una transformación.
Volkswagen (2011)
Este fue un comercial que además de impactar a los millones de aficionados, se hizo viral un internet por su sencillez y calidad, ya que en casi un minuto, muestra a un niño disfrazado de Darth Vader, Personaje de Star Wars, intentando tener superpoderes, pero sin lograrlo, hasta que llega su padre en un carro Volskwagen y le hace su deseo realidad.
Amazon (2018)
Este comercial se convirtió en uno de los más recordados tras contar con algunas de las celebridades más importantes del momento como Gordon Ramsay, Cardi B, Anthony Hopkins, entre otros, quienes luego de que el dispositivo Alexa de Amazon perdiera la voz, serían los posibles reemplazos.
Doritos y Ice (2018)
Sin duda, este es uno de los comerciales más recordados, debido a que fue protagonizado por dos de los actores más conocidos del momento, Peter Dinklage y Morgan Freeman, quienes en un minuto tienen una batalla de rap que generó toda una tendencia en redes sociales.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000