.
GASTRONOMÍA Los mejores champagnes y espumosos del mundo para brindar en Navidad
4 Fotos
lunes, 2 de diciembre de 2019
Foto: Dom Pérignon

Dom Pérignon se llevó el primer lugar

Expansión - Madrid

La entrega de premios más prestigiosos en el mundo de los champagnes y los vinos espumosos realizó una nueva edición. Por eso, recopilamos los ganadores de ‘The Champagne and Sparkling Wine World Championships’, que cada año condecora a la crème de la crème de un producto que no puede faltar en la mesa de Navidad, especialmente en Nochevieja.

1 4

Dom Pérignon 2004 Brut El mejor champán del mundo en 2019 ha sido para una casa cuya tradición y saber hacer es más que conocida: Dom Pérignon. Su botella brut del año 2004 en formato Magnum se ha llevado el máximo galardón. Fue el clima de ese año más que amable con la añada.

Foto: Dom Pérignon
2 4

Lantieri de Paratico NV Brut La familia Lantieri de Paratico produce vino en la misma localidad desde el siglo XVI. Es en Capriolo (en la Lombardía italiana) donde se asienta la empresa cuyo brut ha sido escogido el mejor de 2019. Dejando de lado los premios, su nombre ya cuenta con una historia de reconocimiento propia, pues proveía a la corte de Mantua, Ferrara y Milán durante la Edad Media.

Foto: Lantieri de Paratico
3 4

Palmer & Co Ha sido Palmer & Co quien con su Blanc de Blancs (125) de delicados aromas de melocotón y albaricoque con notas de grosellas ha sido escogido como el mejor champán de esta categoría. Elegante en boca, fino y con intensos aromas frutales, este Pinot que mezcla a parte iguales las variedades Noir y Meunier

Foto: Palmer & Co
4 4

Louis Roederer 2012 Brut Vintage La casa francesa ha vuelto a alzarse con el reconocimiento mundial en este campeonato. Si el año pasado se hizo con el premio al mejor champán del mundo, la ocasión la merece en esta edición el Louis Roederer 2012 Brut Vintage (158). El Pinot Noir de este cuvée vintage ha cautivado al jurado dentro de la categoría de los vintage.

Foto: Louis Roederer

MÁS DE CONSUMO

Hacienda 03/11/2024 Programas de fidelización se convirtieron en una estrategia de ahorro en Colombia

Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado