MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta categoría presentó el mayor crecimiento internanual a marzo entre todas las demás secciones del portal.
La categoría de belleza de Mercado Libre fue la que presentó, con 112%, un mayor incremento interanual a marzo, con relación a las demás secciones del portal de comercio electrónico. Su comportamiento también se vio reflejado en el primer trimestre de este año, con relación al de 2018, ya que aumentó 30%.
Maquillaje, planchas para el cabello y vaporizadores para el cuidado de la piel son sus elementos más comercializados. Esto podría obedecer a que, según el último estudio realizado por la plataforma, 72% de los usuarios que navega la categoría son mujeres y 28%, hombres. De estos, 40% son personas entre los 25 y 34 años.
Una de las razones que generó el alza en las ventas de estos productos fue la llegada de tiendas oficiales de compañías de belleza, como L’Oréal Colombia, Vogue y Maybelline New York, que tiene los elementos más comercializados en la sección que son las pestañinas Colossal y Big Shot Very Black.
“Cada vez más, las marcas buscan potenciar su presencia en e-commerce de la mano de nuestro marketplace, lo cual evidencia que el comercio electrónico cobra relevancia y agrega valor al sector de la belleza” afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace para Mercado Libre Colombia.
Una mayoría significativa de millennials adinerados cree importante mantener un estilo de vida saludable e invertir en sí mismos
Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico