.
COMERCIO

Los productos de confitería son los que más están reportando un mayor crecimiento

viernes, 1 de julio de 2022

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el cuarto mes del año los de aseo y tocador también registraron una dinámica positiva

Uno de los termómetros de la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, que refleja cuáles son las tendencias y comportamientos en consumo masivo.

Para abril de este año, el índice sigue desarrollándose, con una variación positiva de 17,4%. Según explica la publicación, esto va de la mano de los incrementos de precio y un crecimiento en consumo que se acelera en abril en 3,2%.

Por categorías, las únicas que registran un crecimiento en lo corrido de 2022, y el último año, son aseo del hogar, confitería, tocador y OTC.

En contraste, las categorías que desaceleran la Canasta NielsenIQ son las bebidas alcohólicas y el tabaco, el segmento de bebés, bebidas y miscelánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Industria 18/11/2024 Una encuesta de PA Consulting revela las tendencias de consumo en el mundo fitness

Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años

Comercio 18/11/2024 Este es el presupuesto con el que debe contar para tener un nuevo pesebre en 2024

Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000