.
COMERCIO

Los productos de confitería son los que más están reportando un mayor crecimiento

viernes, 1 de julio de 2022

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el cuarto mes del año los de aseo y tocador también registraron una dinámica positiva

Uno de los termómetros de la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, que refleja cuáles son las tendencias y comportamientos en consumo masivo.

Para abril de este año, el índice sigue desarrollándose, con una variación positiva de 17,4%. Según explica la publicación, esto va de la mano de los incrementos de precio y un crecimiento en consumo que se acelera en abril en 3,2%.

Por categorías, las únicas que registran un crecimiento en lo corrido de 2022, y el último año, son aseo del hogar, confitería, tocador y OTC.

En contraste, las categorías que desaceleran la Canasta NielsenIQ son las bebidas alcohólicas y el tabaco, el segmento de bebés, bebidas y miscelánea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 02/07/2024 Consumo per cápita de café en Colombia alcanzó 2,8 kilogramos, un aumento de 4%

Las cifras indican que el año pasado el café tostado y molido lideró el consumo con 72% y el soluble fue preferido por 28% de las personas

Comercio 02/07/2024 Productos que son tendencia para vender por internet en la temporada de vacaciones

Productos para el sol y el agua como bloqueadores, gafas de sol, flotadores o toallas de micro fibra, son tendencia por estas épocas