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Las marcas de belleza que incursionan dentro de las prácticas deportivas en el fútbol

viernes, 3 de mayo de 2024

La Poción busca impulsar el fútbol femenino a través del apoyo y patrocinio del América de Cali y llevando sus productos al campo.

Foto: La Pocicón

La Poción busca impulsar el fútbol femenino a través del apoyo y patrocinio del América de Cali y llevando sus productos al campo

El fútbol femenino colombiano toma cada vez mayor protagonismo en el campo deportivo, experimentando un auge sin precedentes. Sin embargo, el camino hacia el reconocimiento pleno y la igualdad de oportunidades aún presenta desafíos para obtener el mismo nivel de apoyo financiero que su contraparte masculina. Las disparidades en los contratos, las oportunidades de patrocinio y los salarios siguen siendo una realidad desafiante para las jugadoras, entrenadoras y equipos de fútbol femenino en el país.

Es aquí donde el patrocinio juega un papel en la promoción y el fortalecimiento del fútbol femenino. Es por ello que, en los últimos años, empresas como Adidas o Nike han empezado apostarle al apoyo de equipos de fútbol femenino, reconociendo la creciente popularidad y el excelente desempeño de las mujeres en la cancha, que han dejado claro que el fútbol no es un deporte exclusivo para hombres.

América de Cali, desde febrero de 2024, cuenta con el respaldo y patrocinio de la empresa de productos capilares, La Poción. Esta compañía, fundada y liderada por la caleña, Angélica Quintero, busca impulsar el fútbol femenino colombiano y empoderar a las mujeres en cada paso que den en la cancha.

“Es importante apoyar al fútbol femenino porque promueve la equidad de género y la inclusión en el deporte, permitiendo que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres de desarrollarse y destacarse en este ámbito. Lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres, fortaleciendo su autoestima, confianza y habilidades tanto dentro como fuera del campo de juego. Además, al fomentar la participación femenina en el deporte, se generan modelos a seguir para las generaciones futuras y se rompen estereotipos de género arraigados en la sociedad”, puntualizó Quintero.

Así mismo, agrega que más allá del patrocinio, es importante que las jugadoras se sientan respaldadas y valoradas, por lo que cada tres meses realizan actividades que buscan promover su bienestar a través del cuidado del cabello.

“Unos de nuestros principales objetivos como marca es cumplir con la premisa de que cuando una mujer se siente bella, es capaz de lograr lo que sea. Por tal motivo quisimos que nuestras chicas del América vivieran esta experiencia en carne propia y les regalamos un día para ellas, para consentirse y reconectarse. Esta actividad no solo les permite disfrutar de un merecido descanso, sino que también les recuerda la importancia de dedicar tiempo para sí mismas y reconectar con su bienestar emocional y físico”, agrega Quintero.

Además de las experiencias de cuidado capilar, La Poción busca ayudar a visibilizar las historias de vida de las jugadores del América de Cali y sus batallas, para que por medio de sus historias, otras mujeres puedan sentirse identificadas y las motive a tomar decisiones determinantes en sus propias vidas.

A medida que más empresas deciden respaldar a los equipos y ligas femeninas, las oportunidades del fútbol femenino colombiano se expanden para que cada vez más mujeres puedan destacarse en la cancha, promoviendo la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad.

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